conducción consejos

Hábitos que dañan tu auto

Puede parecer mentira, pero aunque tú no lo detectes, hay ciertas cosas que hacemos diariamente a bordo de nuestro auto que lentamente están acabando con su vida. Contrariamente a lo que uno pueda creer, mantener un auto en óptimas condiciones no se limita a echarle gasolina y lavarlo de vez en cuando.

Acelerador

Cuando te enojas porque los coches que van delante de ti no avanzan a la velocidad que tu exiges y aceleras a fondo, en realidad le estás haciendo un daño al motor al revolucionarlo de tal forma, por no hablar que gastas más gasolina y provocas más contaminación.

Las velocidades

Hay conductores que manejan autos con transmisión manual y que al no saber muy bien cómo funciona, se van tres cuadras en primera, tres cuadras en segunda y hasta que casi llegan al semáforo meten tercera. Muchos de ellos, desde luego, desconocen que su coche tiene una cuarta, una quinta y hasta una sexta velocidad que permiten que el motor trabaje sin tanto esfuerzo.

Dejar la palanca en paz

También hay algunos automovilistas que conducen autos con transmisión automática, llegan al semáforo en rojo, la ponen en manual y cuando la luz se pone en verde, nuevamente mandan la palanca a “D”. No, eso tampoco le hace bien a nuestro coche.

Olvidar que hay algo más que gasolina

Además de utilizar gasolina, no debemos olvidar revisar otros aspectos muy importantes de nuestro auto, como la presión de las llantas, por lo menos una vez por semana. Tampoco debemos pasar por alto revisar niveles de aceite, anticongelante y lubricantes de transmisión una vez al mes.

Pasar por alto los servicios

Tal vez por costo, tal vez por comodidad, pero existen muchos automovilistas que evitan hacer los servicios reglamentarios de su auto nuevo en la agencia, sin saber que eso, además de anular la garantía, puede resultar perjudicial, al ignorar factores muy importantes.

Bájale al volumen

Los coches nuevos de la actualidad cuentan con muy buenos altavoces, pero la mayoría de ellos no están hechos para soportar el máximo volumen de la unidad principal. Escuchar música a todo volumen constantemente puede provocar, además de lesiones en tus oídos, que las bocinas se dañen y con el paso de los meses, comiencen a escucharse muy mal.

No olvides los topes

Pasar un tope a alta velocidad, por prisa o simplemente porque no quieres darle el paso a otro automovilista, no sólo hablas mal de ti, sino que, dañas poco a poco los componentes de la suspensión de tu auto.

En el coche lo necesario

Cuando convertimos nuestro auto en una extensión de nuestra recámara u oficina y lo llenamos de cosas que no deben estar ahí, estamos colaborando a hacerlo más pesado, a exigirle más a la suspensión, por no hablar de que el gasto de combustible aumenta considerablemente.

Manos fuera de la palanca de velocidades

Golpear constantemente la palanca de velocidades, ya sea por seguir el ritmo de la música o bien por impaciencia, tampoco le hace bien a nuestro auto.

Cuidado con las banquetas

Estacionarse a la prisa y sin el debido cuidado puede acarrear golpes continuos en las llantas que a la larga provocarán protuberancias y daños a los rines que, en casos extremos, pueden originar fugas de aire. Evita esos problemas con una cámara o sensor de reversa.

No dejes que tu carro se convierta en una carcacha

Cuando tu auto sufre un rayón, un golpe leve, cuando una de las calaveras o uno de los faros se rompe y lo dejas así y nunca lo reparas, automáticamente estás permitiendo que tu auto se convierta en una carcacha, poco a poco.

En másrefacciones.mx puedes conseguir lo que necesitas en carrocería.

Recuerda que al final del día, tu coche es un bien que, aunque no se revaloriza como una casa, el mantenerlo en buen estado ayudará a que consigas un mejor precio de venta. Además, no debemos pasar por alto que reparar a tiempo un detalle del auto, ayudará a que el costo se la reparación no se eleve conforme pase el tiempo.

Fuente: https://www.motorpasion.com.mx/

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
¿Por qué pierde agua el coche?
Consejos para ahorrar combustible
Signos que indican problemas con el soporte de motor

Deja un comentario