Fallas en el sistema de refrigeración

Por MASREFACCIONES.MX

Algunos consejos para que la próxima vez que empiece a salir humo del cofre puedas diagnosticar si existen problemas con el sistema de refrigeración. Ta vez te ha ocurrido, en el momento más inoportuno, tal vez en un cruce o en medio de la carretera. Empieza a sentirse un viento frío y la calefacción deja de funcionar, se enciende la luz de alarma de la temperatura del motor y empieza a salir vapor frente a ti. ¿Será el motor? Existen mil y un motivos para que los problemas ocurran, pero en esta ocasión nos vamos a enfocar en aquellos producidos por un fallo en el sistema de refrigeración del auto, que podrá ser diagnosticado siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Pon atención a la temperatura de tu carro: Si se calienta, esto puede deberse a algún problema en alguno de los diferentes componentes del enfriamiento.
  2. Comprueba las fugas: Esta debe ser la primera acción que tomes para determinar si tienes algún problema en el sistema de enfriamiento. Asimismo, asegúrate de que el carro tiene suficiente líquido refrigerante, que está a la temperatura de trabajo, y que funciona bajo la presión correcta.
  3. Retira la tapa del radiador luego de que el carro se haya enfriado: Ahora, enciende el motor y lleva el carro hasta la temperatura de funcionamiento. También es recomendable mirar hacia el interior, y comprobar que el líquido refrigerante está fluyendo.
  4. Otras causas: Recuerda que, como dijimos en un principio, el sobrecalentamiento no es el único problema que el sistema de refrigeración del vehículo puede presentar. Algunos vehículos pueden funcionar demasiado fríos, mientras que esto no es un problema tan fuerte para el motor como el del sobrecalentamiento, que puede conllevar a un consumo de gasolina ineficiente.
  5. Comprueba el termostato mientras el motor del carro está frío: Retira la tapa del radiador y arranca el motor. Mira hacia el radiador. Si el termostato se ha quedado abierto, entonces necesita ser reemplazado, si ves que el líquido refrigerante está fluyendo.

Fuente: todoautos

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario