
El líquido refrigerante o anticongelante como también se le llama, tiene diversas funciones y la que resalta es la de proteger el motor de la congelación y el sobrecalentamiento. Por eso es importante mantener en el nivel correcto el líquido en nuestro auto. Es preocupante cuando se está consumiendo el anticongelante demasiado rápido. Hoy te diremos por qué el auto consume mucho anticongelante.
A continuación, te diremos cuáles son las causas que provocan el consumo excesivo del anticongelante.
Anticongelante de mala calidad
Los motores pueden alcanzar temperaturas de hasta 300°C. Si solo se utiliza agua o un líquido de mala calidad fácilmente se va a evaporar, además que no va enfriar correctamente el motor, de forma contraria al utilizar un refrigérate de calidad tendrá los componentes aptos para soportar esas grandes temperaturas.

Fugas en el sistema en enfriamiento
Las fugas por una manguera o abrazadera también son usuales, aunque cuando se trata de una fuga pequeña, es difícil encontrarla ya que se produce con el sistema caliente y la temperatura del motor evapora el líquido.

Daños internos en el motor
Un componente importante del motor es la junta de la culata, la cual se encarga de sellar y evitar que todos los fluidos que necesita el motor circulen correctamente. Cuando esta pieza ya no sirve el refrigerante se terminará filtrando, por lo tanto, se estará consumiendo de más el líquido anticongelante. Esto podría producir humo blanco o azul en el escape.
Es importante mencionar que cuando se detecte este problema con el consumo del líquido refrigerante acudamos lo antes posible con nuestro mecánico, ya que es muy peligroso andar circulando con fallas en algún componente del sistema de enfriamiento.
Fuente: De Mecánica TV