Sistema de Enfriamiento

¿Por qué el auto consume mucho anticongelante?

El líquido refrigerante o anticongelante como también se le llama, tiene diversas funciones y la que resalta es la de proteger el motor de la congelación y el sobrecalentamiento. Por eso es importante mantener en el nivel correcto el líquido en nuestro auto. Es preocupante cuando se está consumiendo el anticongelante demasiado rápido. Hoy te diremos por qué el auto consume mucho anticongelante.

A continuación, te diremos cuáles son las causas que provocan el consumo excesivo del anticongelante.

Anticongelante de mala calidad

Los motores pueden alcanzar temperaturas de hasta 300°C. Si solo se utiliza agua o un líquido de mala calidad fácilmente se va a evaporar, además que no va enfriar correctamente el motor, de forma contraria al utilizar un refrigérate de calidad tendrá los componentes aptos para soportar esas grandes temperaturas.

Fugas en el sistema en enfriamiento

Las fugas por una manguera o abrazadera también son usuales, aunque cuando se trata de una fuga pequeña, es difícil encontrarla ya que se produce con el sistema caliente y la temperatura del motor evapora el líquido.

Daños internos en el motor

Un componente importante del motor es la junta de la culata, la cual se encarga de sellar y evitar que todos los fluidos que necesita el motor circulen correctamente. Cuando esta pieza ya no sirve el refrigerante se terminará filtrando, por lo tanto, se estará consumiendo de más el líquido anticongelante. Esto podría producir humo blanco o azul en el escape.

Es importante mencionar que cuando se detecte este problema con el consumo del líquido refrigerante acudamos lo antes posible con nuestro mecánico, ya que es muy peligroso andar circulando con fallas en algún componente del sistema de enfriamiento.

Fuente: De Mecánica TV

COMPARTE EN:
Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
El Papel del Termostato: Cómo un Pequeño Componente Puede Causar Grandes Problemas
Consejos para alargar la vida útil del sistema de enfriamiento
Consejos para manejar bajo la lluvia

Deja un comentario