consejos limpieza

Cómo limpiar el volante del coche

Además de los aspectos técnicos, también es imprescindible cuidar el interior del vehículo de una forma adecuada, con productos que se ajusten a cada uno de ellos, sobre todo si hablamos de materiales tan delicados como el cuero.

Productos para limpiar cuero

En el mercado podemos encontrar productos específicos para limpiar el volante de cuero del coche. Si queremos obtener un resultado profesional podemos aplicar tras el producto un acondicionador. También es importante escoger el material con el que vamos a aplicar ese producto. En el caso del cuero, debemos usar un paño o trapo de microfibra. Si no tenemos a mano ningún producto específico para cuero o piel, existen algunos remedios caseros que dan buen resultado. Dado que para mantener el cuero en buen estado es importante que esté bien hidratado, nos puede servir para ello una crema de manos. Por otro lado, cuando se trate de quitar manchas, la cerveza da buenos resultados.

En másrefacciones.mx encontraras lo mejor en productos de limpieza para la tapicería automotriz.

Cómo limpiar el volante de cuero

Un error bastante frecuente es pulverizar el limpiador directamente al volante. Esto puede provocar un exceso de producto innecesario por lo que se recomienda rociar un poco en el paño de fibra. Una vez que el paño esté impregnado del producto lo aplicaremos en la totalidad de la superficie del volante. Cuando un volante está sucio, es característico que empiecen a aparecer brillos, sobre todo en aquellas zonas en las que situamos las manos durante la conducción. Cuando aplicamos el producto, el material se volverá mate, tal y como era cuando adquirimos el vehículo. Si han quedado residuos del limpiador, podemos retirarlos con un paño humedecido y posteriormente aplicar, si se desea, el acondicionador. También te recomendamos utilizar un cubrevolante, consíguelo en másrefacciones.mx

Fuente: motor.mapfre

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Efecto «elefante» al volante
Accesorios automotrices
Consejos para cuidar tu motor

Deja un comentario