Dan Granett, un antiguo trabajador de la NASA, ha trabajado en un proyecto ambicioso y sorprendente: crear un robot gigante capaz de hacer malabares con coches.
Este prototipo sería capaz de hacer malabares con objetos de hasta 114 kilos en función de los movimientos de un operario, los cuales imitaría.
Por el momento se trata de una versión a escala, ya que la idea es que el robot tenga 7 pisos, lo que equivale a más de 21 metros y pueda hacer sus equilibrios con coches (en concreto, con modelos antiguos del Volkswagen Beetle) debido a unos brazos hidráulicos de útlima tecnología, pero para lograrlo necesita 50.000 dólares.
El proyecto actualmente está en busca de financiamiento, si consigue 75.000 dólares, Granett creará dos brazos, de modo que la experiencia será más realista y se podrán hacer estos malabares con tres objetos al mismo tiempo.
El control del robot se realizará con una manga y un guante con sensores, que capturarán los movimientos, pero que también darán una respuesta háptica. Es decir, cuando el brazo del robot capture un objeto pesado, el operario lo ‘sentirá’.
Construir el robot tendrá un costo de dos millones de dólares, pero su creador asegura que sería «el robot más asombroso del mundo».
Te recomiendo este link para que conozcas más de este asombroso robot:
http://www.bugjuggler.com/overview/
FUENTE: BUG JUGGLER Y TERRA