Sin categoría

Robot hace malabares con coches

Dan Granett, un antiguo trabajador de la NASA, ha trabajado en un proyecto ambicioso y sorprendente: crear un robot gigante capaz de hacer malabares con coches.

Este prototipo sería capaz de hacer malabares con objetos de hasta 114 kilos en función de los movimientos de un operario, los cuales imitaría.

Por el momento se trata de una versión a escala, ya que la idea es que el robot tenga 7 pisos, lo que equivale a más de 21 metros y pueda hacer sus equilibrios con coches (en concreto, con modelos antiguos del Volkswagen Beetle) debido a unos brazos hidráulicos de útlima tecnología, pero para lograrlo necesita 50.000 dólares.

El proyecto actualmente está en busca de financiamiento, si consigue 75.000 dólares, Granett creará dos brazos, de modo que la experiencia será más realista y se podrán hacer estos malabares con tres objetos al mismo tiempo.

El control del robot se realizará con una manga y un guante con sensores, que capturarán los movimientos, pero que también darán una respuesta háptica. Es decir, cuando el brazo del robot capture un objeto pesado, el operario lo ‘sentirá’.

Construir el robot tendrá un costo de dos millones de dólares, pero su creador asegura que sería “el robot más asombroso del mundo”.

Te recomiendo este link para que conozcas más de este asombroso robot:
http://www.bugjuggler.com/overview/

F4F

FUENTE: BUG JUGGLER Y TERRA

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Los cinco autos con mejor consumo de combustible
Asientos cero gravedad de Nissan
LOS SECRETOS DEL XENÓN

Deja un comentario