Síntomas de un problema en el alternador

Por MASREFACCIONES.MX

A veces pasa, giramos la llave para arrancar el motor y tras unos leves traqueteos no conseguimos arrancar el motor, ¿está la batería muerta o es un problema más complicado y el alternador está dando problemas? Esta situación puede seguir pasando si se cambia la batería y puede ser causa de un fallo en el alternador. En este artículo vamos a analizar las pistas que pueden indicarnos este funcionamiento incorrecto y qué hacer para solucionarlo.

Síntomas de problemas y fallos en el alternador

Luces tenues

El síntoma defectuoso del alternador que la mayoría de los conductores reconoce son luces tenues o parpadeantes. Esto es realmente obvio cuando los faros están encendidos por la noche, pero también se nota en las luces del tablero de instrumentos y en la luz interior del centro. Si las luces se iluminan a medida que aumentan las RPM del motor, es una señal aún más segura.

Luz del motor de servicio

Otra señal obvia es la que el vehículo trata de decir a través del tablero de control. Esto varía según el modelo, pero cuando el alternador comienza a soltarse, puede encender un “Check Engine”, o un indicador del icono de la batería.

Ruidos extraños

La correa podría haberse estirado con la edad y podría no girar la polea del alternador de manera efectiva, lo que provocaría una falta de carga. Esto normalmente resulta en un ruido. Por otro lado, los cojinetes internos pueden desgastarse, causando un ruido de gruñido.

Problemas eléctricos

El equipo eléctrico del vehículo, como los asientos eléctricos o las ventanas, pueden funcionar de forma lenta. Sin suficiente energía, a veces el dispositivo no funcionará o dejará de funcionar repentinamente, como si la radio se apagara.

Parada del motor

Si el motor se apaga repentinamente mientras se conduce, podría ser un problema del alternador. La inyección de combustible necesita una buena cantidad de energía eléctrica y, sin ella, el motor se detiene rápidamente.

Batería muerta

Sin un alternador en funcionamiento, el vehículo rápidamente consume toda la capacidad de la batería, dejándola agotada. Habría que abrir el cofre y revisar la batería. Una batería nueva y un alternador que funciona mal dejaran nuevamente al vehículo parado.

En másrefacciones.mx podrás conseguir tu nuevo alternador.

Fuente: iberisasl

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario