Consejos para mantener tu auto en buen estado

/

Por MASREFACCIONES.MX

Te traemos 10 consejos para que tu coche dure más. Aunque no parezcan, pueden ser importantes a la hora del cuidado de tu vehículo. Te recomendamos que evites:

1.- Estacionarse con una rueda subida a la banqueta

En este caso nuestra suspensión puede resentirse y la llanta sufre mucho. Al aparcar el coche de esta forma puede provocar daños en la geometría de la suspensión y los neumáticos se desgastan más rápidamente.

2.- No reducir la velocidad en los topes

Más allá del daño que puede ocasionar en los bajos o el paragolpes del coche si el tope es más pronunciado de lo normal, es que, si no reduces la velocidad en un tope, los amortiguadores sufren. Esto afecta tanto a la seguridad como al bolsillo, ya que no solo tendrás que acabar cambiando los amortiguadores sino también los neumáticos.

3.- Revolucionar el motor cuando todavía está frío

A pesar de lo que mucha gente piensa y hace, es algo muy malo para el motor. En ocasiones creemos que si el coche está frío y que si revolucionamos el motor antes de iniciar la marcha estamos calentándolo. Pero la verdad es que el aceite necesita un mínimo de temperatura para llegar a todos los puntos de lubricación. Haciendo esto lo único que conseguimos es que el motor y el aceite duren menos.

4.- Poner punto muerto y detener el coche con los frenos exclusivamente

Haciendo esto lo único que vas a conseguir es que las pastillas y los discos de freno te duren mucho menos, lo que supone un gran gasto reponerlos.

5.- Dejar el pie en el embrague

Una mala costumbre que tienen algunos conductores es dejar el pie apoyado en el embrague y es que, aunque creamos que no lo estamos accionando, al final sin darnos cuenta, hacemos que el mecanismo actúe, aunque sea levemente. Esto puede provocar que varias piezas se desgasten y tengas que ir al taller. Tampoco es bueno dejar el embrague pisado en los semáforos.

6.- Recargar gasolina en vez de diésel (o a la inversa).

Si te has confundido de tipo de combustible, lo que nunca debes hacer es seguir circulando hasta que se te acabe. Ya sabemos que acabas de pagarla y que es una faena, pero esto puede provocar a la larga algo mucho peor, ya que puede estropear todo el sistema de inyección de tu coche en pocos kilómetros. Si te das cuenta del error, vacía el depósito y llénalo de nuevo. Si no puedes, llama a la grúa y llévalo al taller.

7.- No mantener una distancia prudente de seguridad

Circular demasiado pegado al coche de adelante, además de peligroso, acarrea que puedan saltar alguna piedrecita y vaya a parar a tu parabrisas agrietándolo, sobre todo en el caso de los camiones.

8.- No vigilar la presión de los neumáticos

Si mantienes tus neumáticos con una presión incorrecta, puede provocar que además de que el neumático dure menos, tu consumo aumente en un 10%. Todos sabemos también que circular con los neumáticos a una presión inadecuada es peligroso para tu seguridad.

9.- No lavar el coche, o hacerlo “a mano” con shampoo inadecuado

No lavar el coche a menudo puede provocar que la pintura metalizada de tu coche se dañe e incluso se pierda o tengas serios problemas de oxidación. Además, el excremento de paloma (por ejemplo) es muy corrosivo para la pintura. Por eso te recomendamos productos especializados para la limpieza de tu auto.

10.- Dejar el equipaje en el maletero… aunque no lo necesites

No es buena idea dejar en el maletero cosas pesadas que no vayas a necesitar solo por ahorrar espacio o por que se te olvida siempre sacarlo. Si llevas mucho peso o innecesarios, el motor necesita “tirar” más, y trabajará forzándose. Además de esto, súmale el desgaste de los llantas y amortiguadores innecesario.

Fuente: blog.pepecar

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario