automotriz consejos mantenimiento

Hábitos que deterioran tu auto

Existen una serie de malos hábitos que deterioran el vehículo y que muchas veces no nos damos cuenta cuándo los realizamos. ¡Ponte a pensar un segundo! ¿Qué hago mal mientras conduzco? Te recomendamos alternativas para evitarlas y mantener tu auto como nuevo

Malos hábitos que deterioran el vehículo:

Acelerar antes que el motor se caliente: Existen muchos mitos acerca de cómo calentar el auto por la mañanas. Una de ellas es acelerar antes que el motor se caliente para “ayudarlo”, pero lo que no sabemos es que estamos forzando al corazón de nuestro vehículo. Lo que debemos hacer es encenderlo y esperar unos minutos   hasta obtener la temperatura idónea.

Apoyar la mano sobre la palanca de cambios: Este es otro de los malos hábitos que más deterioran el vehículo, debido a que ejercemos presión en los elementos que están conectados con la caja de cambios. Esto a la larga puede crear cierto desgaste en engranajes y rodamientos

Apoyar la mano sobre la palanca de cambios: Este es otro de los malos hábitos que más deterioran el vehículo, debido a que ejercemos presión en los elementos que están conectados con la caja de cambios. Esto a la larga puede crear cierto desgaste en engranajes y rodamientos.

Apoyar el pie en el embrague: Es otro de los malos hábitos que deterioran el vehículo y hay que estar atento para evitar daños costosos. Evita dejar pisado el embrague cuando te detienes, no soltarlo cuando metes cambios o cuando apoyas el pie mientras el carro está en movimiento.

Pasar los rompe velocidades rápidamente: Es otro de los errores frecuentes que tenemos al conducir. Por eso recomendamos disminuir la velocidad y tener cuidado al pasar porque muchas veces están ubicados en zonas escolares y de alto flujo peatonal.

Fuente: http://www.toyocosta.com/

Comparte en:
Articulos relacionados
Consejos para salir de viaje en carretera
Tipos clutch
Síntomas que revelan posibles daños en la suspensión de tu auto

Deja un comentario