
La banda de distribución del coche hace posible que el cigüeñal y el motor giren de forma solidaria, y que los cilindros realicen la combustión en el momento adecuado. Suele estar hecha de goma de alta calidad, y reforzada con nylon para alargarle la durabilidad. Pero, a pesar de ello, tiene una vida limitada, y hay que cambiarla. ¿Cuándo hay que cambiarla? Cada fabricante establece los plazos, si bien hay una serie de síntomas que indican que está empezando a ‘morir’, y que, por tanto, ha llegado el momento de sustituirla.
1. Un ruido que viene del motor
Cuando la banda de distribución se desgasta, se puede generar un ruidito en el motor, una especie de ‘tic-tac’. Una presión de aceite baja o escasez de lubricación, también puede producir este sonido, pero, aun así, es conveniente que lleves el coche al taller.
2. El motor no arranca
Si la banda de distribución se ha roto, el motor no arrancará.
3. Fallos en la mecánica
Si la banda de distribución está a punto de romperse, no dejará que los cilindros trabajen en los tiempos que deberían, lo que causará fallos en la ignición. Si tienes este síntoma, no dejes de preguntar a un taller de confianza.
4. Uso prolongado
También es posible que la junta entre el propulsor y la banda pierda holgura, que haya fisuras o que no esté bien montada. Esto provoca un sobrecalentamiento del motor y el desgaste prematuro de la banda.
Si tu auto presenta alguno de estos síntomas, sabrás que es momento de hacer un cambio de banda de distribución, encuéntralas en másrefacciones.mx
Fuente: https://www.autobild.es/