Errores que se cometen en carretera

Por MASREFACCIONES.MX

Conducir en la ciudad es una cosa, hacerlo en carretera es realmente muy distinto. Bajo esa premisa vamos a basarnos en lo siguiente y es que es importante que estemos consientes que no es lo mismo estar en una zona urbana en donde de cierta manera todo está bajo un control y organización que los mismos conductores van formando a la par de los reglamentos de tránsito y otra muy distinta el tomar la carretera.

Si bien existen grandes ciudades que nos preparan para casi cualquier sorpresa en la carretera, lo cierto es que también existen vicios en la conducción urbana que, si se trasladan a las carreteras, lo mínimo es que puedan considerarse como faltas de respeto y no es que los citadinos y su vicio de no colocar las intermitentes o no ceder el paso los haga malos conductores, al contrario esos los podemos encontrar en cualquier lado. Y es que transitar en una ciudad a alto ritmo no tiene que ver con salir a la carretera, aunque sí se puede preparar a los reflejos para ello.

Entre los errores más comunes que todos cometemos está el secuestro de los carriles. Y es que imaginemos una carretera de dos carriles, bien, pues amigo, olvídate de secuestrar el carril izquierdo a menos que vayas a rebasar a los que están a la derecha y por otro lado, no circules demasiado rápido por la derecha ni presiones a los de adelante si no tienes intención de abrirte a la izquierda y pasarles rápido.

Si la ruta es de tres carriles no creas que al ir en medio estás perfecto. Este carril tiene su razón de ser y es para que los autos más lentos que circulan por la derecha sean rebasados por esta línea y de inmediato volver a la derecha y también se usa para alejarse de las salidas de la ruta que normalmente están a la derecha y así no estorbar a quienes las deben tomar. Para rebasar, siempre por la izquierda, muy simple.

Esto nos lleva al peor de los vicios que los citadinos tenemos, el no usar las direccionales de manera adecuada para cada cambio de línea, rebase y por supuesto el no usar los espejos de forma adecuada, errores pueden causar graves accidentes.

A diferencia de la ciudad, en la carretera no se debe dar nada por hecho. Nunca dejes de conservar tu distancia, no presiones al conductor de adelante y prepárate para lo inesperado, esto es, conduce siempre a la defensiva, aunque la carretera esté vacía.

Fuente: autosblogmexico

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario