Consejos para elegir llantas

/

Por MASREFACCIONES.MX

Las llantas son los únicos componentes que hacen contacto con el suelo y al mismo tiempo encarnan la ironía suprema del manejo, pues la mayoría de los conductores no les prestan mucha atención hasta que ya es demasiado tarde, es decir, cuando han fallado. Unas buenas llantas para auto, bien seleccionadas y con mantenimiento regular contribuye a una mayor economía de combustible, mejor desplazamiento y frenado en todos los tipos de carretera, así como a una mayor comodidad y calidad de manejo.

Con miles de modelos de docenas de fabricantes en una amplia gama de estilos, construcción, composición y precio, el sólo hecho de pensar en cambiar de llantas puede convertirse en una experiencia abrumadora. Para que este proceso de selección sea más fácil y efectivo, hemos reunido estos excelentes consejos para elegir las mejores llantas para tu auto:

1. Lo primero

Antes que nada, inspecciona las llantas en busca de signos de desgaste irregular, lo que podría indicar problemas de alineación o suspensión de tu vehículo. Si pones un nuevo juego de llantas en un auto desalineado estarás tirando el dinero. Las llantas de tu auto se desgastarán de manera rápida, desigual, y necesitarás otras rápidamente.

2. Tipo de vehículo

Si tienes un sedán o coupé deportivo, querrás unas llantas que optimicen las capacidades de tu automóvil. De hecho, gastar un poco más en neumáticos de alto rendimiento podría ser una opción más segura. Esto se debe a que los neumáticos de alto rendimiento están fabricados para resistir el estrés de las curvas difíciles, las paradas rápidas y la aceleración; en particular, el compuesto de caucho es más suave que el de un neumático estándar, lo que lo hace «más rígido» en las carreteras.

3. Tamaño de la llanta

Consulta el manual del fabricante o ubica una placa en la puerta del lado del conductor para saber qué tamaño de llantas le va a tu automóvil. Por ejemplo, la etiqueta P215 / 60R16 94T. La primera parte de esta cadena de números y letras (P215 / 60R16) denota el ancho del neumático, la altura en comparación con el ancho y el diámetro, R que es tipo radial y el número 16 es el diámetro del rin en pulgadas. El 94 indica el índice de carga, que es cuánto peso puede soportar cada neumático. La T es la clasificación de velocidad, es decir, la velocidad máxima de la llanta en relación con el índice de carga.

4. Tipo de conducción

Los conductores deben elegir llantas para auto que no solo tengan el tamaño correcto, sino que también optimicen la capacidad de su forma de manejo y frenado. Enfócate en encontrar neumáticos que reduzcan el ruido de la carretera y proporcionen un paseo cómodo y estable. Si tienes un 4×4 o una ATV/UTC y te gusta conducir fuera de la carretera, en masrefacciones.mx podrás encontrar esa llanta especial que buscas

5. Compra el juego completo

Aunque puedas tener la tentación de reducir gastos y simplemente reemplazar las llantas que están más gastadas, recuerda que la tecnología de suspensión moderna está diseñada para funcionar mejor con un juego de llantas. Al reemplazar los cuatro a la vez, podrás mantener mejor tus neumáticos, evaluar y reparar los problemas de suspensión y así lograr el más alto grado de seguridad y manejo.

6. Mantenimiento

Recuerda que, junto con escoger el mejor tipo de llantas para tu auto, tienes que asegurarte de saber cómo mantener esos neumáticos y reemplazarlos cuando sea el momento de hacerlo.

másrefacciones.mx cuenta con una gran variedad de marcas de llantas, entra y busca la ideal para tu auto. También encuentra calibrador para mantener tus llantas con la presión correcta  y productos para mantenerlas como nuevas.

Fuente: https://automexico.com/mantenimiento/

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario