
Tener las llantas bien infladas es fundamental para el rendimiento del auto y para tu seguridad, ya que son estas las que cargan todo el peso del vehículo. Existe una alternativa al aire. Te diremos cuales son los beneficios de inflar las llantas con nitrógeno.
Para comenzar hay saber que el aire con el que inflamos las llantas contiene un 78% de nitrógeno, un 28% de oxígeno y 1% de gases. Por lo que tener llantas con aire o nitrógeno puede ser un poco similar. No obstante te brinda varios beneficios. Pon atención a la nota ya que podría ser una muy buena opción.

Ventajas
Al contrario que el aire, el nitrógeno es un gas más estable, por lo tanto es menos propenso a los cambios de presión. Esto causa un efecto positivo en la conducción, ya que el agarre y consumo serán más óptimos, sin importar la temperatura del exterior.
Otro de los beneficios, es que no tiene humedad por ende no genera tanto vapor de agua dentro de la cámara de la llanta y de esta forma evita que los metales se oxiden y que el caucho se deforme a largo plazo.
Además, el nitrógeno corre el menor riesgo de incendio. por eso mismo, los aviones, los carros de fórmula1 y transportes de mercancías peligrosa, llenan sus llantas con nitrógeno.
Aunque el nitrógeno ofrece muchos beneficios y da la garantía que la presión del neumático no se modifica, pero las pérdidas de presión a través de la válvula, o por un escape, podrían suceder. Teniendo en cuenta esto, te recomendamos hacer revisiones periódicas a la presión, de la misma forma que si fuera una llanta inflada por aire.
Desventajas
Es una realidad que encontrar un punto de llenado de nitrógeno puede resultar complicado. Así que, si viajas por carretera y llegas a sufrir una pinchadura, lo más seguro es que debas reemplazar el contenido por aire. El último inconveniente sería la parte económica, ya que el precio para inflar las llantas puede ser costosa.
¿Qué es lo más recomendable?
Hay que tener en cuenta que sus prestaciones difícilmente se aprecian en una conducción diaria, excepto cuando las ruedas se someten a un uso extremo que haga subir la temperatura de forma repentina. Podríamos decir que el nitrógeno es la mejor opción para autos deportivos, donde se necesita que las prestaciones del neumático sean las mejores.
Fuente: bridgestone