Cómo adelantar a un ciclista

/

Por MASREFACCIONES.MX

En las grandes ciudades existe una gran afluencia por el uso de las bicicletas, ya que es más fácil de transportarse y evitar el tránsito de esta ciudad, además de ser uno de los medios más económicos, que permite mayor movilidad en trayectos cortos, no contamina, además de no tener problemas en estacionamiento. Debido al gran número de personas que usan la bicicleta, se incrementan a diariamente los accidentes, donde se ven involucrados muchos automovilistas.

Para evitar accidentes debes de mantener una distancia mínima de 1,5 metros con los ciclistas. Al adelantar al ciclista debes estar seguro y tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Mantener una distancia de 1,5 metros con el ciclista.
  • Señalar el adelantamiento con la intermitente.
  • Jamás usar el claxon porque puede asustar al ciclista.
  • Tener una velocidad no mayor a los 20 km/h
  • Evita pasar tan cerca del ciclista y provocar el efecto sumidero, ya que puedes provocar la pérdida de equilibrio y control de la bicicleta.
  • Antes de regresar a tu carril, verifica en tu espejo retrovisor que el ciclista se encuentre lejos de tu vehículo para que puedas hacer la maniobra con plena seguridad

Tu seguridad y la de las ciclísticas deben ser una prioridad para ambos conductores. En másrefacciones.mx podrás encontrar equipo para ciclismo desde portabicleta hasta lampara, además de bombas de aire y kit de reparación de parques de llantas.

Fuente: https://blog.total.com.mx/

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario