Signos que indican que tu auto necesita un cambio de aceite.

/

Por MASREFACCIONES.MX

Sabemos que el mantenimiento automotriz es un tema que no debemos tomar a la ligera, ya que cuidar tu coche de manera constante te evitará muchos problemas en su funcionamiento. Uno de los servicios fundamentales es el cambio de aceite, debido a que es el responsable de mantener lubricadas las piezas del motor de un vehículo. En esta nota veremos sobre la importancia del cambio de aceite y filtro, además, de cada cuándo se recomienda hacerlo. 

Dale larga durabilidad al motor de auto

El cambio de aceite es importante por las siguientes razones, una de ellas es que ayuda a eliminar las impurezas que se encuentran en el motor, como partículas metálicas. También protege el sistema de la corrosión y oxidación, convirtiéndose en un elemento indispensable para mantener en buen estado y darle larga vida útil a un motor. Además, sirve para el enfriamiento del vehículo, porque lubrica anillos, pistones, cilindros y ayuda a mantener la temperatura. En caso de que no se realice cada que lo requiera puede provocar daños costosos a tu auto, porque una reparación de motor es una de las composturas más caras.

Así que recuerda, en caso de no hacer este mantenimiento a tu auto se puede dañar de manera considerable, ya que desgasta las piezas internas del motor, ocasionando un rendimiento acelerado que provoca que tu coche se averíe.   

¿Cada cuándo se hace el cambio de aceite?

Ahora que sabes que el cambio de aceite es algo esencial para el mantenimiento automotriz, se recomienda hacerlo dependiendo del número de kilómetros recorridos, de preferencia no superar los 30,000 km; pero antes, es importante tomar en cuenta que el aceite del motor se desgasta y el filtro sufre daños por los contaminantes, por lo que también es necesario cambiar el filtro del aceite.

Otra cosa importante es que verifiques en el manual las recomendaciones del fabricante. Además, es vital que constantemente revises el nivel de aceite y sepas el tipo de líquido que necesita. A continuación, te decimos cada cuándo se hace el cambio de aceite, dependiendo del tipo de líquido.

  • Aceite mineral: Deberías cambiarlo cada 5 mil kilómetros
  • Semisintético: Cada 10 mil kilómetros
  • Sintético: Alcanzan los 15 mil kilómetros. 

¿Qué signos te alertan que tu auto necesita un cambio de aceite?

En ocasiones hay algunos signos que te señalan que urge llevar tu vehículo al taller para hacer este servicio. 

  • Si el color del aceite cambia de tono miel a chocolate
  • Cuando el motor es más ruidoso
  • Baja considerable en el nivel de aceite

Así que ya sabes, a prestar atención a cualquier signo de alerta, recuerda que la prevención es esencial para que tu auto no sufra consecuencias más graves. En caso de que detectes algo fuera de lo común llévalo inmediatamente con tu mecánico de confianza.

Entra a másrefacciones.mx y consigue aceite de motor y las herramientas necesarias para hacer el cambio de filtro de aceite tu mismo: llave para filtro de aceite, recibidor de aceite, gato hidráulico, torres para automóvil y cama termoformada.

Fuente: https://www.ired.mx/automotriz/

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario