consejos escape mantenimiento sistema de escape

Signos que indican una falla en el tubo de escape

Cuando encendemos nuestro vehículo ponemos en marcha un ciclo de explosiones en el motor. Pero ¿adónde van los residuos de la combustión? Salen por los tubos de escape, esa parte del vehículo que a menudo el conductor pasa por alto, pero tiene una función muy importante.

¿Para qué sirve el tubo de escape?

Tienen tres funciones: En primer lugar, se encargan de la expulsión de los gases que se producen en la combustión. Asimismo, los tubos de escape tienen un silenciador que disminuye los ruidos causados por la acción del motor durante la combustión interna y en tercer lugar, son los responsables de que todos los gases, que suelen ser tóxicos, no se introduzcan en el interior del auto

¿Cómo detectar si los tubos de escape no están funcionando?

Vibraciones

Todos los tubos de escape se encuentran sujetos al vehículo por gomas especiales. Cuando se perciba una vibración que provenga del tubo de escape, es necesario sustituir o cambiar las gomas vencidas para evitar mayores daños en el sistema. 

En másrefacciones.mx encuentra soporte goma de escape.

Sonidos graves

Cuando se presenta un sonido fuerte o grave, es probable que alguno de los elementos del tubo de escape se encuentre deteriorado o tenga alguna fisura. 

Pérdida de potencia al manejar

Este problema puede tener su origen en el catalizador, por lo tanto, hay que repararlo o reemplazarlo, si está bloqueado. 

¿Cómo se puede mantener el escape en perfecto estado?

La primera recomendación es examinar el tubo de escape a los 10.000 km. Hay que verificar los tornillos y tuercas del sistema (sobre todo si el vehículo se usa para transportar pasajeros). También es importante revisar de vez en cuando la junta entre el colector y el escape. Por su función, el colector es una de las piezas principales en el tubo de escape, por lo que debe estar bien sujeto al resto de la estructura. 

El tubo de escape cumple una función importante dentro del vehículo, por lo que no hacerle el mantenimiento apropiado y a tiempo, podría tener consecuencias graves, por ejemplo, producción de gases altamente contaminantes, desprendimientos, mayor consumo de combustible y menor rendimiento del auto.

Fuente: http://www.escapesmendoza.cl/blog/

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
La importancia de utilizar cera en tu auto
¿CÓMO SABER SI CIRCULAS CON UNOS AMORTIGUADORES EN BUEN ESTADO?
Consejos para comprar autopartes

Deja un comentario