Problemas por el mal uso del aceite de motor

Por MASREFACCIONES.MX

Existen malos hábitos que pueden provocar grandes problemas y averías en tu auto. En másrefacciones.mx queremos que tu auto se encuentre siempre en óptimas condiciones, por eso te decimos cuáles son los problemas más habituales si se hace mal uso del aceite de motor en tu auto.

Daños en el Turbo

La eficiencia y la sensibilidad del turbocompresor de los autos, depende de una buena lubricación, porque está sometido a altas temperaturas al pasar de pocos giros a miles en muy poco tiempo, estamos hablando que el eje de la turbina puede alcanzar más de 100,000 revoluciones por minuto.

Ahora que ya sabes el funcionamiento del turbo, sabes que éste necesita una lubricación resistente, que le ayude a soportar el calor extremo y evitar la formación de carbonillas o espumas que puedan provocar pérdidas de presión en el circuito de lubricación. De romperse este elemento, tendrías que cambiarlo y este gasto no es nada barato.
Por esta razón te recomendamos utilizar productos sintéticos, según sean las indicaciones de los fabricantes.

Entra a másrefacciones.mx y descubre todo lo que tenemos en productos de lubricación y tratamientos para tu auto.

Devielado del motor

¿Alguna vez has escuchado el término devielado de motor? Si no es así, deberías saber que es una de las averías más temidas por los conductores, ya que el propulsor queda inservible y debes cambiarlo por uno nuevo, esto te saldrá un poco caro. El devielado de motor tiene mucho que ver con la lubricación de tu motor, si no se encuentra en buen estado o no se tiene la cantidad suficiente, generara espumas y grumos que obstruyen el circuito, hasta perder sus propiedades protectoras frente a la fricción.

Toma en cuenta que los pistones empujan a las bielas que, a su vez, mueven el cigüeñal. Si no se tiene una óptima lubricación, las bielas rozarán con el cigüeñal y este se puede fundir. Si ocurre esto el motor no podrá moverse. Para evitar el devielado de motor te recomendamos controlar el nivel aceite de tu vehículo y usar un aceite de calidad según las características que te marque el fabricante.

Restaura la vida de tu motor con productos de la marca Restore. Consíguelos en másrefaccciones.mx.

Árbol de levas

El árbol de levas se encarga de abrir las válvulas de la culata cuando es necesario. Este elemento es muy sensible y necesita una correcta lubricación. Los árboles no tienen casquillos y esto quiere decir que se apoyan directamente sobre la culata, la falta de lubricación puede causar daños que te obliguen a sustituir esta pieza. Nuevamente puedes evitar este problema colocando el nivel adecuado de aceite en el depósito.

Cadena de distribución

Los autos que están equipados con una cadena de distribución, utilizan el aceite que lubrica al resto del motor. De no recibir la lubricación adecuada, puede perder su capacidad al tensar la cadena. Esto provocará una desincronización en el cigüeñal con los árboles de levas y hará que las válvulas choquen con los pistones. Si esto sucede tendrás un grave daño en el motor. Evita este problema usando el aceite con las características que te indica el fabricante, recuerda también que debes cambiar el filtro cuando realices un cambio del aceite.

Fuente: https://blog.total.com.mx/

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario