automotriz consejos mantenimiento

identifica los ruidos en tu auto

Seguramente te ha pasado que, al conducir, de la nada el motor de tu auto empieza a sonar un poco raro y es que no necesitas ser mecánico para identificar los sonidos raros que hace tu auto.
Por eso te damos algunos ejercicios que te ayudarán a detectar a tiempo algún desperfecto en tu mejor amigo sobre ruedas.
Primero que nada, debes reconocer el estado normal de tu auto, así podrás notar más rápido si existe un sonido anormal.

Si detectaste un ruido raro, debes contestar a las siguientes preguntas:

¿Es un sonido continuo? ¿De dónde proviene? ¿Lo provoca alguna pieza en particular?

Debes saber que cualquier ruido anormal de tu auto puede provenir de diferentes piezas ya sea por rozamiento, ruidos de impacto, sonidos de holgura o ruidos mecánicos en general, o al menos este tipo de ruido son los más comunes.

Si aun así no tienes idea de donde viene el ruido, te pondremos un ejemplo más específico para que puedas identificar de manera más fácil.

Ruido: Ralentí

Este sonido lo escucharás cuando tu auto se encuentre en marcha.

Recuerda que el ralentí es el régimen mínimo de revoluciones por minuto a las que se ajusta el motor para mantener un funcionamiento sin necesidad de un mecanismo o aceleración. Si éste es el caso debes de escuchar fijamente, hasta notar que la aguja del cuadro no mantiene un ritmo normal o estable.

No te alarmes, hay que cambiar el filtro de aire y gasolina para checar que no hay obstrucciones, si el ruido persiste ve con tu mecánico de confianza.

Ruido: Tiki-tiki-tiki

Este ruido por lo generar se escucha al arrancar el motor en frío y proviene por un problema en las válvulas, en este caso asiste al mecánico para que le hagan un ajuste de holgura.

Ruido: Encendido en cámara lenta.

Éste sucede cuando intentas encender tu auto por las mañanas. Este ruido por lo general ocurre cuando tu coche se queda sin batería, por dejar de usar tu auto por mucho tiempo, o no haber cambiado la batería, lo que debes hacer es llevar a cargar tu batería, cambiarla o que otro auto te pase corriente.

Recuerda que tú eres la persona que más conoce tu coche, por lo que cualquier ruido inusual detéctalo y si no puedes repararlo te recomendamos que vayas con un experto.

Fuente: //blog.total.com.mx/

Comparte en:
Articulos relacionados
¿Cuándo hay que reparar el catalizador?
Fallas comunes en el sistema de escape
Herramientas que todo mecánico debe tener

Deja un comentario