Mantén el coche en buen estado

Por MASREFACCIONES.MX

Un coche puede ser el mejor compañero, siempre y cuando se encuentre en buen estado, ya que en caso contrario puede provocar retrasos. Desde el momento que un coche comienza a fallar debe atenderse inmediatamente, de otra forma puede crear grandes repercusiones, que incluso pueden afectar económicamente.

CONSEJOS PARA MANTENER EL AUTO EN BUEN ESTADO

Revisión del aceite

El tipo de aceite y la calidad, son factores que influyen en la revisión; no es lo mismo un aceite mineral que uno sintético. La importancia de realizar cambios de aceite es para evitar el desgaste prematuro del coche, pero este proceso dependerá de los hábitos de conducción y el tipo de coche.

Lubricantes

Revisión de llantas

Las llantas del coche son uno de los elementos más importantes pero que más se desgastan, esto es por el uso constante que tienen cada día, en conjunto con algunos malos hábitos de conducción como, aceleraciones rápidas, frenadas y giros rápidos.

La alineación y el balanceo

La alineación de las llantas debe realizarse cuando cambies cada llanta, siempre deben estar paralelas entre sí; es recomendable realizar este servicio cada 10,000km para evitar un desgaste irregular. El balanceo se debe realizar para ajustar los pesos de una llanta en conjunto con el rin; es importante poder mantener un equilibrio entre ambos.

Revisión de frenos

Los frenos del coche permiten tener una conducción segura, de manera que todos los pasajeros puedan viajar con seguridad. El desgaste de los frenos depende de cómo y dónde se conduce el coche. Para saber cuándo es el momento de cambiarlos, al momento de frenar puede escucharse un ruido o el pedal del freno y el volante vibran.

Revisar líquidos del coche

Además de revisar el nivel del aceite, se deben revisar otros líquidos del coche como el refrigerante, el líquido de frenos, el agua del limpiaparabrisas y el líquido de dirección. Cada líquido ayuda a tener una conducción eficiente para no dañar al coche.

Líquido de frenos

fuente: anconaautopartes

COMPARTE EN:

másrefacciones.mx

3 respuestas a “Mantén el coche en buen estado”

  1. Macarena dice:

    Gracias por el artículo.

    La verdad es que parecen cosas sin importancia pero que marcan la diferencia en la durabilidad de las piezas y del auto.

    Un saludo

  2. Julien dice:

    En lo que refiere a motos esto también puede aplicarse, ya que mantener la moto descuidada y seguir utilizándola todos los días es una de las causas de los accidentes técnicos.

    • másrefacciones dice:

      Julien buen día!! Tienes mucha razón en tu comentario cualquier vehículo tiene que estar en optimas condiciones, por seguridad del conductor como de los demás para evitar accidentes que se pueden prevenir 🙂

Deja un comentario