Consejos para mantener en buen estado el sistema de dirección

/

Por MASREFACCIONES.MX

La dirección de nuestro automóvil puede fallar si no se hace el mantenimiento necesario a sus componentes. En realidad la dirección en si solo requiere engrase y revisión debes en cuando.

El primer diagnóstico que se puede hallar se logra observando los neumáticos y el desgaste que estos tienen. Cuando se realiza una inspección visual a la llanta y ésta presenta un desgaste irregular, es hora de realizar una revisión a todos los elementos de la dirección, aunque se anticipe al tiempo recomendado por el fabricante.

También es importante estar atento a cualquier ruido o vibración del mecanismo de dirección de nuestro automóvil.

Fallos más comunes:

– Desgaste de rotulas
– Ruptura de botas, o también de anillo de cremallera
– Desajuste de cremallera y anillo sin fin

Mantenimiento de la dirección hidráulica:

Si nuestra dirección es hidráulica, como la mayoría de los autos en el mercado actual, resulta muy conveniente revisar el líquido de dirección, revisar que no haya fugas, y el estado del líquido a baja presión de la bomba.

Para el buen funcionamiento de este sistema se debe dar atención a su componente principal que es la bomba hidráulica. Eso va a requerir:

  • El líquido correcto, no se debe usar cualquiera pues algunos no tienen la viscosidad necesaria para el funcionamiento de la bomba hidráulica cuando esta se calienta, y tampoco tiene las propiedades anti desgaste.
  • Tener el nivel de líquido correcto, cuando está en frio debería estar en la línea más baja, y cuando está caliente debería estar en la línea superior. Siempre es importante que no sobrepase esos límites.

En casos extremos la solución a un fallo grave en el mecanismo de transmisión es desmontar los componentes del sistema y reemplazarlos por componentes nuevos.

Fuente:  https://talleresyrepuestos.com/

COMPARTE EN:

másrefacciones.mx

Deja un comentario