Fallas comunes en el sistema de escape

Por MASREFACCIONES.MX

Para que un automóvil tenga un desempeño eficiente. Es importante tener el cuenta el correcto proceso de eliminación de gases. Ya que, de no expulsarlos correctamente podría afectar el motor, así como el catalizador. Te hablaremos a detalle sobre, qué es un sistema de escape, cómo influye y cuales son las fallas comunes en el sistema de escape.

Para lo anterior sirve el sistema de escape, parte importante en el esquema del vehículo, y del cuál hablaremos a continuación.

¿Qué es un sistema de escape?

Los vehículos utilizan el sistema de escape automotriz para la expulsión de los gases que se generan durante la combustión interna del automóvil. En este proceso participa el catalizador automotriz.

¿Cómo influye en el desempeño del vehículo?

Ayuda a silenciar el ruido provocado por el motor. A demás, disminuye el daño de los gases, atreves del catalizador y con ello también mejorar la eficiencia del motor

Por lo tanto, es importante tener el sistema en buenas condiciones.

hará que mejore la apariencia y el sonido del vehículo y que aumente su potencia y rendimiento.

¿En qué afecta el mal funcionamiento del sistema de escape?

En caso de que se presente una falla , principalmente en el catalizador, lo mejor es buscar una solución lo más pronto posible. Ya que, puede afectar la salud de los pasajeros, debido a que los gases se quedan acumulados al interior de la cabina. Ocasionando malestares como dolor de cabeza o náuseas.

¿Cuáles son las fallas comunes en el sistema de escape?

Algunos de los problemas que se pueden presentar en el sistema de escape son:

  • La obstrucción o fragmentación del catalítico
  • Rotura de los silenciadores y en el tubo de escape
  • Filtración de gases en la cabina
  • Ruidos provenientes del motor

Conoce más del mundo automotriz en nuestro sitio oficial noticias.másrefacciones.mx

Fuente:  escapesmendoza.cl

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

2 respuestas a “Fallas comunes en el sistema de escape”

  1. Angel orlando arcia dice:

    Tengo una jac a gasolina t6 y pierde potencia en las subidas cual será el problema y me aparece en el tablero esta falla «falla en el sistema de escape de motor»

    • másrefacciones dice:

      Buenas tardes Ángel!! Por la falla que presenta y la baja de potencia es por obstrucción o fragmentación del catalizador puedes verificar y remplazar; confirmar si el escape no esta obstruido, oxidado o fisurado. Esperamos que este diagnostico sea de ayuda 😀

Deja un comentario