mantenimiento Radiador

Lo que debes saber sobre el Radiador

No hace falta ser un experto de autos o mecánico para conocer cómo funciona su vehículo. En realidad, es suficiente con saber algunas cosas básicas que le permitirán identificar ciertas fallas y actuar a tiempo cuando su auto le presente inconvenientes.

Una de esas cosas tiene que ver con el radiador del auto, el instrumento encargado de mantener la temperatura adecuada del auto, a fin de que no se recaliente cuando esté en marcha. Si esto sucede, no solo el radiador sino otras partes del coche pueden resultar afectadas, por lo que es bueno estar alerta para detectar estos problemas cuanto antes.

Posibles problemas
El radiador puede tener grietas o agujeros, lo que resultará en una pérdida de líquido. También puede acumularse sarro y óxido (u otros residuos minerales), lo que ocasionará que su funcionamiento no sea el correcto.

Mantenimiento
El radiador puede utilizar agua o un líquido refrigerante y esto dependerá de cómo fue fabricado, es decir, se especifica en las instrucciones. Este líquido refrigerante, conocido también como “coolant” debe durar aproximadamente dos años o sesenta/setenta mil kilómetros.

En cuanto a las mezclas de agua y coolant, no siempre son recomendadas. Es mejor utilizar lo que su auto lleva de fábrica. Sin embargo, ante una emergencia como vararse en la carretera, puede recurrir al agua si es lo único que tiene a la mano.

Consigue tus nuevos radiadores aquí 

Fuente:  comparabien.com.mx

Comparte en:
Articulos relacionados
Conoce el Hypermiling
Tipos clutch
¿Cómo cuidar el sistema de refrigeración de tu auto?

Deja un comentario