consejos espejo retrovisor

Elimina los puntos ciegos del retrovisor

Si su coche no dispone de sistema de detección de presencia en el ángulo, la solución es una nueva orientación sobre los espejos exteriores, aplicándoles un ajuste de 15 grados aproximadamente hacia el exterior para seguir viendo a los vehículos que nos sigan y que perdemos de vista por el retrovisor interior, tal y como nos explican con estas ilustraciones:

El objetivo es ampliar la visión y eliminar las zonas “ciegas”. desde la correcta posición del conductor (en el vehículo azul de la ilustración de arriba), abrir los espejos retrovisores exteriores todo lo que podamos desde el interior hacia el exterior y hasta que no se vea nada de la carrocería del vehículo, para dar más cobertura de visión a los márgenes laterales; es decir, todo lo contrario a lo que nos enseñaron en su día con la técnica de mantener visible en las esquinas interiores de los espejos los dos puntos de referencia: nuestro vehículo y el otro  función ésta última que realiza el espejo retrovisor interior  de forma permanente.

Debe seguir los siguientes pasos si desea utilizar ésta técnica de ajuste de los espejos retrovisores:

  • Paso 1. Coloque el espejo retrovisor interior tal como lo haría normalmente.
  • Paso 2. Incline la cabeza hacia la izquierda hasta que toque la ventanilla del conductor. Desde esa posición, ajusta tu retrovisor izquierdo de forma que puedas ver la esquina trasera de tu coche.
  • Paso 3. Incline con el mismo ángulo hacia el otro lado, y pon el retrovisor lateral derecho de la misma forma.

Gracias a estos ajustes se podrá observar a los vehículos que se aproximen por detrás, a través del espejo retrovisor interior y si el mismo vehículo cambiase de carril, iría desapareciendo del retrovisor interior para verse en el retrovisor exterior.

Lleva un tiempo acostumbrarse a conducir con los espejos colocados de esa forma porque hay que aprender a fijarse primero en el retrovisor interior y después en los retrovisores exteriores. Con esta nueva técnica los retrovisores exteriores dejan de cubrir una zona que ya está cubierta por el retrovisor interior con lo cual desaparecen los ángulos muertos.

Fuente:  https://www.leaseplango.es/

Comparte en:
Articulos relacionados
Fallas comunes en inyectores del auto.
Cómo saber si el freno de mi auto esta pegado
Problemas y mantenimiento del sistema de escape.

Deja un comentario