Datos Automotriz

¿Por qué el medidor de gasolina no marca bien?

El medidor de tanque de gasolina es uno de los mejores amigos que encontraremos en nuestro vehículo, ya que nos quita un peso de encima para saber la cantidad de combustible que tenemos en el tanque. Por desgracia, puede llegar a fallar y meternos en un conflicto al no tener idea de cuánta gasolina tenemos en realidad. Es por eso que en masrefacciones.mx te informaremos sobre las posibles fallas y como solucionar las fallas en tu medidor de gasolina.

¿Por qué el medidor de gasolina no marca bien?

Existen varias razones por las que el medidor de gasolina falle y hay soluciones tan sencillas que uno mismo puede realizar. Lo mejor es empezar por revisar que el fusible del indicador de combustible se encuentre en buen estado. Basta con conectar las puntas a un multímetro o incluso a un probador de corriente.

Si el fusible está bien, lo más probable es que entonces sea el cableado, ya sea que el conector esté sucio, o el cable se haya roto en algún punto. Por otro lado, si el medidor de gasolina marca siempre lleno es probable que algún cable esté haciendo tierra y por eso la aguja no baje. En este tipo de situaciones lo mejor será que un especialista lo revise.

La tercera razón por la que el medidor de gasolina no funciona es el flotador, ya que puede llegar a ensuciarse y provocar que la boya se quede atascada. En este caso, una limpieza sería más que suficiente, pero podría ser que el flotador esté dañado o defectuoso y requiere ser cambiado para que el medidor funcione correctamente de nuevo. En la mayoría de los autos de inyección electrónica, el flotador viene integrado en el cuerpo de la bomba de gasolina, lo que obliga a la sustitución de ésta última por completo para que el medidor marque correctamente.

Si de plano no es ninguna de las anteriores, es probable que el problema sea el medidor de gasolina del panel de instrumentos. La falla más común es que alguna resistencia del sistema eléctrico se haya fundido. Lo mejor es consultar con un especialista y ver si se puede reparar o hay que cambiar el medidor completo, incluso puede llegar a ser necesario sustituir todo el clúster del panel de instrumentos.

Fuente: automexico

COMPARTE EN:
Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Diferencias entre el cabrio, convertible y spyder
¿Por qué se necesita un regulador de presión de combustible?
Las autopartes más robadas

Deja un comentario