Sin categoría

Llanta de repuesto: su fin!

Actualmente, la evasiva de los fabricantes de automóviles para proporcionar neumáticos de repuesto tradicionales o similares al que equipa el auto, ha dado lugar a un aumento de llamados de revisión, reveló una investigación.

El estudio detalla que nueve de cada diez vehículos nuevos se venden sin un neumático de tamaño original de serie, según el sitio de coches HonestJohn.co.uk., y cómo opciones de equipamiento las armadoras entregan: alternativas en llantas “run-flats”, es decir, neumáticos reforzados para permitir que el conductor continúe conduciendo al sufrir una pinchadura por un tiempo limitado.

“La eliminación gradual de la llanta de repuesto por los fabricantes se ha traducido en un aumento de problemas relacionados con pinchaduras en carretera, ya que uno de cada tres lectores de HonestJohn han registrado estas molestias”, detalla el sitio.

La investigación revela que alrededor de una cuarta parte de autos nuevo (27 por ciento) están equipados con el neumático ‘ahorrador de espacio’, que no puede ser utilizado para largas distancias.

Quizá quieras leer cinco malos hábitos que arruinan la salud de tu auto.

 Mientras que menos de la mitad de los coches vendidos (46 por ciento) vienen con un kit de reparación, que comprende por lo general con una bomba de aire, autosellador y extinguidor.

Menos de la mitad de los autos vendidos se entregan con un kit de reparación de neumáticos.

De acuerdo a la RAC, Institución de seguros en Reino Unido, el llamado a revisión relacionados a problemas en las llantas aumento, ya que en 2010 se registraron 293 casos, mientras que el 2013 se reportaron 360 mil.

El informe de HonestJohn dice que los peores fabricantes por falta de un neumático de repuesto tradicional son: Volvo, Opel, Porsche, MINI, Mazda, Dacia y BMW. Mientras que entre los mejores son la italiana Alfa Romeo y Suzuki.

De acuerdo a la Unión Europea, el fallecimiento de las llantas de repuesto se debe a incrementar en el auto la eficiencia del combustible, evitando un peso extra (un repuesto puede pesar 20 kg) o disminuyéndolo con llantas más pequeñas y ligeras.

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Nuevo record por estacionarse en el lugar más pequeño
Conoce 6Tips para ahorrar gasolina
¿Cómo probar si el alternador del coche tiene energía?

Deja un comentario