Mantenimiento

Comprueba si una polea libre de alternador necesita sustituirse 

Aunque las poleas libres de alternador también se desgastan, este desgaste no siempre es visible a simple vista. Realice estas sencillas comprobaciones para identificar si una polea libre de alternador está a punto de fallar:

COMPROBACIÓN FUERA DEL VEHÍCULO

Si alguna de estas comprobaciones falla, la polea libre de alternador debe sustituirse de inmediato:

Comprobación 1 (izquierda)

  1. Sujete el anillo interno.
  2. Trate de girar el anillo externo en la misma dirección de rotación de la correa.
  3. El anillo externo no debería moverse. Si se mueve, sustituya la polea libre de alternador.

Comprobación 2 (derecha)

  1. Sujete el anillo interno.
  2. Gire el anillo externo en el sentido opuesto a la dirección de rotación de la correa.
  3. El anillo externo debería girar. Si no lo hace, sustituya la polea libre de alternador.

COMPROBACIÓN EN EL VEHÍCULO

  • Ponga el motor al ralentí y compruebe el movimiento del tensor de correa. Si el movimiento es excesivo, puede tratarse de un primer indicio de una polea libre de alternador desgastada.
  • Revolucione el motor hasta, aproximadamente, 2000-2500 revoluciones por minuto (rpm). A continuación, apáguelo y escuche si percibe un zumbido procedente del alternador. Si se escucha un pequeño zumbido (de entre 1 y 5 segundos), tal vez el rodamiento de la polea esté desgastado y, posiblemente, tenga que sustituir la polea libre de alternador.
  • Un pequeño chirrido al apagar o al arrancar el motor probablemente tenga su origen en una polea libre de alternador desgastada. Una polea libre de alternador desgastada a menudo se bloquea y su rendimiento es similar al de una polea sólida. En estos casos, la correa resbalará por la superficie de la polea durante las oscilaciones de velocidad de la correa y el alternador.
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