escape sistema de escape

Por qué mi auto se apaga después de prenderlo

Si tu auto enciende sin problemas y después de unos minutos se apaga sin que puedas volver a prenderlo, puede que el problema radique en el sistema escape, el cual debe estar saturado.

La causa principal de este problema es debido a que el convertidor catalítico está tapado. Un convertidor en estas condiciones puede sobrecalentarse y dañarse si cantidades excesivas de combustible sin quemar entraron en el sistema de escape. Esto puede pasar si el motor tiene una o más bujías sucias, así como las válvulas de escape con filtraciones. Cuando el combustible sin quemar llega al convertidor, la temperatura empieza a subir. El substrato de cerámica o la masa de material que soporta el convertidor puede deshacerse y bloquear de manera parcial o total el flujo del gas.

Si un bloqueo total del escape ocurre, el motor arrancará normalmente pero el gas no tiene a dónde ir. A consecuencia de esto se genera una presión que  se va acumulando y se opone al flujo del gases por lo que unos minutos después el motor se detiene. Eventualmente la presión se disipará y permitirá que el motor se encienda otra vez después de un tiempo.

Para resolver el bloqueo es necesario cambiar el convertidor aunque primero se debe reparar el problema que ocasionó que éste se calentara y fallara, de lo contrario el nuevo convertidor sufrirá lo mismo que el anterior.

En caso de que el problema no sea el convertidor puede que el escape esté golpeado o dañado o simplemente algún objeto esté obstruyendo el flujo de los gases en el escape.

Fuente: http://especiales.espanol.autocosmos.com/tipsyconsejos/noticias/2011/01/26/mi-auto-enciende-bien-pero-despues-de-unos-minutos-se-apaga-por-que-pasa-esto

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Signos que indican una falla en el tubo de escape
Funciones del escáner automotriz
Cambio del silenciador paso a paso

Deja un comentario