Automovilismo carburador consejos encendido Sin categoría

¿Qué hacer cuando el carro se ahoga ?

Generalmente pensamos que es un fallo en la batería, pero si las luces funcionan lo descartamos. Verificamos la gasolina, pero el piloto nos dice que tenemos suficiente, y hasta acá llegaron nuestros conocimientos de mecánica, ya no sabemos qué más mirar.

La “chancleteada” tampoco funciona y lo que estamos haciendo es que pase más gasolina a los cilindros y si no enciende, estaremos ensuciando más las bujías y el vehículo cada vez se ahoga más, tampoco sirve de nada intentar prenderlo empujado.

Para empezar, un carro se ahoga cuando la mezcla de aire y combustible no se quema dentro de la cámara de combustión,las razones por las que esto sucede pueden ser varias:

  • Tener débil la chispa de encendido debido a que los cables internos tienen mucha resistencia y no permiten una buena corriente para realizarlo.
  • El motor trabaja con una cantidad exacta de mezcla de aire y combustible, que puede desequilibrarse y se ahoga el carro.
  • Si el motor trabaja con carburador, puede ser una falla en el flotador, en la aguja o en el asiento de la aguja que permite la entrada de gasolina.
  • Si trabaja con inyectores, uno de ellos puede quedar permanentemente abierto inundando un cilindro, si además el sensor de oxígeno se daña, hace que fallen todos los inyectores porque aplican más combustible.
  • La manguera de retorno de combustible que sale del carburador o del filtro de gasolina mediante una tercera toma, puede estar obstruida.
  • Los inyectores pueden estar sucios y con rastros de carbón, lo que produce una descarga a chorro que ahoga el vehículo.
  • El sensor de temperatura puede estar dañado, permitiendo un mayor chorro de gasolina.

¿Qué podemos hacer?

Podemos intentar arrancar un motor ahogado pisando lentamente y hasta el fondo el acelerador, de manera que la bomba de aceleración del carburador no inyecte más gasolina.Después girar la llave de contacto y esperar unos segundos a que arranque, luego soltar rápidamente el pedal.

También podemos sacar las bujías y secarlas, quitando con un palillo los residuos que encontremos entre la porcelana y la rosca.

Para saber si el problema es en los cables de la bujía o de encendido, ponemos una bujía en el capuchón y lo dejamos en cualquier parte metálica del motor, si no saltan chispas la falla será de esos cables.

Si finalmente con alguna de estas prácticas logramos encender el carro, debemos llevarlo inmediatamente al taller para que busquen y solucionen la avería definitivamente.

Fuente: https://autolab.com.co

Comparte en:
Articulos relacionados
Transforma coches en máquinas de ciencia ficción
Averías de la junta de la culata
Consejos para limpiar tus neumáticos
2 Comments
  • Jesus Cardenas Ovies
    19 diciembre, 2019 at 6:33 am

    Claro que si; otra situación común es la de humedad en los circuitos, ya sea por pasar rápidamente por charcos en épocas de lluvia o lavar el motor con chorro a presión,(estas acciones no se deben realizar). En tal caso es posible limpiar todos y cada uno de los conectores, pude ser con un liquido limpiador de contactos electrónicos, tomando todas las medidas de precaución y seguridad pertinentes y siguiendo las recomendaciones siempre del manual del auto y del fabricante del producto.
    Cordial saludo Karen

    • másrefacciones
      31 marzo, 2020 at 4:55 pm

      Jesus buen día!! Gracias por el tip y quedamos a tus ordenes para cualquier duda en nuestro chat envío en la pagina de https://www.masrefacciones.mx/ Quedamos pendientes

Deja un comentario