¿Qué hacer cuando el carro se ahoga?

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Por MASREFACCIONES.MX

Generalmente pensamos que es un fallo en la batería, pero si las luces funcionan lo descartamos. Verificamos la gasolina, pero el piloto nos dice que tenemos suficiente, y hasta acá llegaron nuestros conocimientos de mecánica, ya no sabemos qué más mirar. En esta nota te contaremos las razones por las que esto sucede y qué hacer si el carro se ahoga.

Razones por las que esto sucede

Para empezar, un carro se ahoga cuando la mezcla de aire y combustible no se quema dentro de la cámara de combustión, las razones por las que esto sucede pueden ser varias:

  • Chispa de encendido débil: Pasa cuando los cables internos tienen mucha resistencia y no permiten una buena corriente para realizarlo.
  • Desequilibrio entre el aíre y el combustible: El motor trabaja con una cantidad exacta de mezcla de aire y combustible, cuando se desequilibra se ahoga el carro.
  • Falla del flotador: Si el motor trabaja con carburador, puede ser una falla en el flotador, en la aguja o en el asiento de la aguja que permite la entrada de gasolina.
  • Inyector abierto: Si trabaja con inyectores, uno de ellos puede quedar permanentemente abierto inundando un cilindro. Si además el sensor de oxígeno se daña, hace que fallen todos los inyectores y que apliquen más combustible.
  • Manguera obstruida: La manguera de retorno de combustible que sale del carburador o del filtro de gasolina mediante una tercera toma, puede estar tapada.
  • Inyectores sucios: Pueden tener rastros de carbón, lo que produce una descarga a chorro que ahoga el vehículo.
  • Sensor dañado: El sensor de temperatura puede estar dañado, permitiendo una mayor entrada de gasolina.

Sensores- Qué hacer cuando el carro se ahoga
Sensores

¿Qué podemos hacer?

  • Intenta este modo de encendido: Arranca pisando lentamente y hasta el fondo el acelerador, de manera que la bomba de aceleración del carburador no inyecte más gasolina. Después girar la llave de contacto y esperar unos segundos a que arranque, luego soltar rápidamente el pedal.

  • Limpia las bujías: Se puede sacar las bujías y secarlas, quitando con un palillo los residuos que encontremos entre la porcelana y la rosca.

  • Verifica si de donde es la falla: Para saber si el problema es en los cables de la bujía o de encendido, coloca una bujía en el capuchón y lo dejamos en cualquier parte metálica del motor, si no saltan chispas la falla será de esos cables.

Si finalmente con alguna de estas prácticas logramos encender el carro, debemos llevarlo inmediatamente al taller para que busquen y solucionen la avería definitivamente.

Fuente: autolab

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92 respuestas a “¿Qué hacer cuando el carro se ahoga?”

  1. Jesus Cardenas Ovies dice:

    Claro que si; otra situación común es la de humedad en los circuitos, ya sea por pasar rápidamente por charcos en épocas de lluvia o lavar el motor con chorro a presión,(estas acciones no se deben realizar). En tal caso es posible limpiar todos y cada uno de los conectores, pude ser con un liquido limpiador de contactos electrónicos, tomando todas las medidas de precaución y seguridad pertinentes y siguiendo las recomendaciones siempre del manual del auto y del fabricante del producto.
    Cordial saludo Karen

  2. Alfonso dice:

    Hola amigos gracias por sus respuestas ,yo tengo un Mitsubishi Lancer 2010 a mí me pasa a beses que al detener por completo el auto lo aceleró para despegarlo y se ahoga pero no es seguido

    • másrefacciones dice:

      Hola Alfonso gracias por tu comentario, esperamos que algunos de los consejos te sirva si llegas a presentar nuevamente esta falla, pero recuerda que es necesario realizar un chequeo a tu unidad para verificar el porque presenta esta falla.

      Quedamos a tus ordenes 🙂

  3. Jorge dice:

    Hola, Tengo un toyota pick up gasolina 1992, cuando enciendo el carro y después de un recorrido pierde fuerza y deja de acelerar y se ahoga. gracias

    • másrefacciones dice:

      Hola Jorge!!
      Son muchos los factores pero te mencionamos los principales, verificar bujías que no estén quemadas, inyectores sucios, filtros tapados (de gasolina principalmente) cables de bujías viejos, bobina vieja y bomba de gasolina ya defectuosa, catalizador tapado (muy frecuente en modelo de más de 10 años), válvula IAC desgastada; los que tienen turbo cuando están sucios también pierde potencia; la solución escanear el vehículo, realizar afinación a fondo y verificar que realmente les cambien las piezas mencionadas.

      Esperemos que te ayuden estos consejos😎
      Saludos!!

    • Augusro Bernal dice:

      Tengo una Subaru outback el problema fue q de un momento a otro me empezó a botar la gasolina por el múltiple la lleve al mecánico y le cambiaron un inyector y las bujías, trabajo un par de días bien y empezó a molestar porque ahora se ahoga al momento de acelerar y andando en marcha se me apaga, hay algunos momentos que la máquina no revoluciona que puedo hacer

      • másrefacciones dice:

        Que tal Augusto!! Puede verificar todos los inyectores si un cilindro tiene goteo continuo (está dañado) la bujía se moja y no trabaja, se podría probar poniéndole otro o cambiándolo de posición. la bujía, el cable de bujía o la salida del distribuidor de ese cilindro no están trabajando por lo que la gasolina no se combustiona y no hay una buena mezcla; verificar igualmente la bobina y el cuerpo de aceleración . Llevar con un mecánico especializado para un diagnostico mas preciso 🙂

    • Carlos Lerma dice:

      Tengo un Nissan Quest 2004. Que pierde potencia al arrancar o arranca y pierde potencia al avanzar. Ya se le hizo servicio a lo inyectores, bujías, se cambió sensor de detonación, limpieza de catalizador se checo la cadena de tiempo. Y sigue con el problema. Se arrana hasta no avanzar. Cuál será falla en este caso. Cuál sería su diagnóstico. Les agradecería mucho su consejo. Gracias.

      • másrefacciones dice:

        Hola Carlos Tiene que verificar la bobina si no está fisurada lo que hace que no mande continua chispa en las bujías también puede verificar los cables; debe de verificar el cuerpo de aceleración si esta abriendo adecuadamente el paso de aire para la combustión; y por ultimo probar si el testigo de puerta abierta está prendido, en alguna unidades detecta que esta abierta y la computadora no deja aumentar la potencia al avanzar hasta cerrar la puerta.

  4. Ismael dice:

    Hola tengo un aveo gti, tiene el problema de que se ahoga cuando pasa los 60 km a medida que quiero acelerar el pierde la fuerza y cuando lo llevo a neutro se apaga,, lo escanean y no salen nada, le cambie bomba de gasolina, limpie inyectores, bujías, cables de bujías, filtro de aire, de gasolina, vaciaron catalizador pq el aceite de motor se filtró y lo tapo,, pero aún continuo con el problema,, pero ayer note que el aceite de motor está bajo de nivel

    • másrefacciones dice:

      El problema de que se ahoga y pasa gasolina puede ser causado a las ligas de los inyectores que están goteando, también hay que verificar que el regulador de gasolina esté funcionando bien ya que sino este puede estar mandando más combustible a los inyectores. Lo más pertinente es hacer una prueba de banco para todos los inyectores y verificar que estén funcionando con respecto a los valores indicados.
      Con el consumo de aceite, puede ser causado a que los anillos de aceite se rompieron y está pasando aceite al motor o al múltiple de escape, también puede ser que la válvula PCV esté tapada y eso haga que no haya circulación de aceite en la cabeza, se tendría que revisar bien además de darle limpieza a la tapa de punterías para descartar fallas de obstrucción, si el vehículo fuese turbo el problema reside en el kit de anillos del turbo, puede que ya tenga juego y por ahí se filtre el aceite ocasionando que el vehículo pase el aceite al catalizador y lo tape continuamente. 😀

  5. Joel Castro dice:

    Hola amigo yo tengo un Nissan versa hatchback modelo 2008 y últimamente cuando lo enciendo hace como que se ahoga y freno y empieza hacer como pausas y en subidas igual pierde fuerza

    • másrefacciones dice:

      Hola Joel!! Validando la falla que nos indica puede ser falta limpieza al cuerpo de aceleración, lo más recomendable es que acudas con tu
      mecánico de confianza para corroborar si es esto, o algún otro problema.

  6. Oscar dice:

    Muchas gracias por la gran ayuda, la verdad que todos hemos sufrido percances , y sin ayuda de profesionales como ustedes , nos perderíamos , gracias otra vez.

    • másrefacciones dice:

      Hola Oscar buen día !! Que bueno que te es de ayuda este blog nos alegra saber que sirve para despejar estas dudas que llegamos a tener con nuestras unidades 😀

      • Jaime dice:

        Mi camioneta cuando la arranco como que se quiere apagar si le aceleró se ahoga no acelerando nada y hasta se apaga , en las subidas le piso acelerador a fondo y no a ecelera como que se ahoga y sube muy despacito ya llegando a la parte plana acelera normal

  7. fabian dice:

    buenos dias… mi jeep willys 1957 se ahoga tres o 4 veces en una sola salida… ya le hice limpiar carburador, bomba, cambio de filtros… y sigue el problema… que debo hacer… quizá necesitaré algún mecánico mas especializado…??? pues creo que el mecánico que lo ve… ya no da mas… gracias ojalá puedan responderme…

    • másrefacciones dice:

      Hola Fabian!!
      Te recomendamos cambiar la bobina, los cables de bujía e inclusive las bujías ya que la limpieza no es suficiente; si verificas las bujías unas deben estar mas quemadas que otras te darás cuentan que no están trabajando de forma normal ya que no están mandado chispa, se ahoga el jeep por que unos cilindros no hacen combustión y otros si.

      Esperamos que estos consejos sean de ayuda 😀
      Saludos!!

  8. Yasna dice:

    Hola ,mi toyota yaris no.quiere partir esta ahogado y sale mucho olor a bencina pero no parte una ayuda por favor

    • másrefacciones dice:

      Hola que tal Yesna
      Gracias por tu pregunta te comento puede verificar la válvula IAC ya que puede estar sucia y no está permitiendo el óptimo paso de aire para la mezcla, también le sugerimos realizar afinación junto con la limpieza de inyectores y verificar bobina, los cables de bujía ya que puede que no realizando chispa y por este motivo presente la falla.

      Esperamos que esta recomendación te ayude 😁
      Saludos!!

    • Alvaro dice:

      Hola kisiera saber

      Mi carro y a caminando
      Y se me apagó
      Y prendido de otra ves
      Y camino unos cuantos metros se apgoo y ya no los prender ke puede ser saludos

      • másrefacciones dice:

        Que tal Álvaro Pueden ser varios factores ya sea el sistema eléctrico (verificar batería, si tiene mas de 4 años se estará descargando en tiempos fríos, ya no hace reacción química para tener voltaje también tienes que checar la bobina que no esté fisurada, realiza afinación y limpieza de inyectores y cuerpo de aceleración) o el sistema de alimentación de combustible (verificar Filtro y líneas de combustible que no este tapados y revisar presión de la bomba de combustible) le recomendamos llevar su vehículo a un taller especializado. Esperamos que estos consejos te ayuden 😎

  9. Jose dice:

    Hola amigo,tengo un Nissan station wagon del 92 con motor a gasolina adaptado, en mínimo esta normal,pero cuando lo recorro se ahoga,hay demasiado pase de gasolina,ta le cambie de todo y lo revisaron todos los espexialistas en carburadores y se sigue apagando despues de un recorrido,geacias anteladas.

    • másrefacciones dice:

      Hola José buen día!!
      Si adaptaste tu motor debes verificar igualmente la batería por otra de mayor potencia, el olor a gasolina y el apague del motor cuando se esta recorriendo es indicio que la mezcla en algunos cilindros no esta siendo quemada (la chispa no se realiza) cambiar la bobina igualmente los cables de bujía por un modelo de mayor exigencia y al ultimo bujías de alto rendimiento incluso de 4 electrodos

      Quedamos a sus ordenes
      Saludos!!

      • Raúl dice:

        Tengo este problema.
        Al encender el auto por primera vez en la mañana o despues de horas de no usarlo. Enciende bien. Pero si lo enciendo y despues lo apago y quiero encenderlo nuevamente, se ahoga y debo intentar varias veces pisando el acelerador hasta que logra encender.
        Ya revisé la mangera de retorno y esta sin problema. ¿Que mas podria ser?
        Cabe decir que al partir, a veces parte disparejo y empareja segundos despues. Si alguien puede ayudarme para comprar el repuesto necesario o con algun consejo lo agradeceria.

      • másrefacciones dice:

        Hola Raúl buen día!! Si se esta ahogando el vehículo es por que la mezcla que tiene demasiado combustible y no esta quemando algunas bujías puede verificar y realizar afinación, checando bujías, cables y bobina.😎

  10. Dalia dice:

    Hola , mi carro es un mazda 6 2005 y ya van dos veces que a los minutos de echar gasolina se ahoga el carro, pero se ahoga por menos de un minuto. A medida que acelero el carro regresa a estar bien, pero al dejar de ahogarse si me deja un olor a gasolina.

    • másrefacciones dice:

      Hola Dalia Buenas Tardes!!
      Cuando se carga gasolina y el coche se ahoga es porque la línea de retorno de combustible o el filtro de combustible puede que estén obstruidos y se están tapando; igualmente verificar los inyectores (pueden estar sucios), los sensores de oxigeno y de temperatura, si unos de estos esta fallando y manda señal errónea habrá mas combustible en la mezcla por lo que se ahogara el vehículo, se recomienda ir con mecánico especializado y realizar su afinación general.

  11. Fidel piñon dice:

    Hola mi camioneta es una routan 2010 y se quedó sin gas y cuando le puse más gas ya no kiere encender ????

    • másrefacciones dice:

      Hola Sr. Fidel Podemos recomendar bombear el pedal del acelerador para ayudar a que el nuevo gas se mueva a través del sistema. Girar la llave a la posición «on» para cebar los inyectores de combustible posteriormente girar la llave para arrancar el automóvil. Espera unos minutos y repetir el proceso; si no arranca puede ser porque el coche no cuente con gasolina, otros factor como tierra o escombros pueden estar obstruyendo las tuberías de gas o el filtro de combustible, se recomienda hacer limpieza de inyectores y cambiar el filtro de gasolina.

  12. Jaime dice:

    Buenas noches quisiera saber porque el carro cuando está frío arranca como ahogado y hace explosiones. Yel resto del día trabaja bien

    • másrefacciones dice:

      Sr. Jaime buen día!! Si se ahoga en frio y hace explosiones es resultado que un cilindro o varios cilindros no están haciendo combustión por falta de chispa y cuando esta caliente el motor ya trabaja bien, puede verificar y cambiar bujías, cables de bujía y bobina. Recomendamos realizar la afinación total junto la con limpieza de inyectores. Esperamos que estos consejos sean de ayuda y recuerde acudir con su mecánico de confianza 😀

  13. VERONICA dice:

    Buenos días.. tengo una Trail blazer 2004 automática.. cuando voy en carretera y empiezo a subir cuestas mucho tiempo como que se calienta y empieza atrancarse le intento acelerar y explosiona un poco.. que problema puede ser? muchas gracias

    • másrefacciones dice:

      Srta. Verónica buenas tardes!! La falta de potencia en subidas y calentamiento puede ser que los inyectores están obstruidos o desgastados, puede verificarlos y le recomendamos hacer la afinación con lavado de inyectores e igualmente la bomba de gasolina puede estar fallando y revisar su sistema de refrigeración y si el termostato está liberando paso. Esperamos que estos consejos le sirvan 😀

  14. Jose dice:

    Hola una consulta :
    Donde se encuentra el sensor de temperatura de un great wall volex c20 año 2013 gracias

    • másrefacciones dice:

      Hola José buen día!! El sensor de temperatura esta en donde se encuentra el termostato se ubica montada a un costado de la tapa de cilindros. Quedamos a tus ordenes 🙂

    • GIANMARCO Urbina Portal dice:

      Hola amigo buen día espero me puedas ayudar tengo un accent 2010 y tengo el problema q explosionar y a la vez se ahoga en subidas Masomenos pronunciadas , mi auto es gas natural gnv , y ya le cambié bujías y cable de bujías xq estaban cruzadas , le hize afinamiento de gas y hace 2 semanas le hize afinamiento de inyectores , también limpié el obturador , ya lo hize todo lo que posiblemente pudo haber Sido, pero sigue igual , que más podría ser?? Espero tu respuesta , muchas gracias

      • másrefacciones dice:

        Hola buenas tardes!! Nuestra recomendación seria revisar la bobina ya que puede estar agrietada y no este mandado chispa, se debe realizar el cambio, esta intermitente por eso explosiona la acumulación del gas, también verifique el diafragma de gas ya que puede estar sucio o tiene basura adentro que pueda obstruir su trabajo normal. Te recomendamos acudir a tu especialista de confianza.

  15. Edinson Santos dice:

    Hola buen día tengo un honda Civic 92 sincrónico, le cambié pila de bomba, filtro de gasolina limp de inyectores y bujías, válvula IAC sensor tps he reforzado algunas conexiones de sensores y aún sigue fallando, el carro enciende y se mantiene bien hasta que alcanza su temperatura normal, al rato empieza a ahogarse y cuando le pongo retroceso es peor tiende a apagarse de verdad ya no se que hacer

    • másrefacciones dice:

      Hola amigo!! Puedes verificar la bobina y los cables de la bujía, el ahogamiento puede ser porque uno o más cilindros no están haciendo chispa aunque haya cambiado bujías; ya realizo servicio a la línea de combustible de ahí no es la falla, es en la ignición. Se recomienda llevar con un mecánico especializado. 😁

  16. Diego dice:

    Hola tengo un Elantra 2013 y cuando estoy en la ruta y quiero pasar un carro siento que pierde compresión al acelerar y luego agarra velocidad otra vez. Además de eso funciona normal.

    • másrefacciones dice:

      Hola Diego!! La intermitencia y perdida de potencia se debe a que no hay chispa en algunos momentos del proceso de combustión te recomendamos realizar afinación y lavado de inyectores, hay que cambiar cables, bujías y revisar la bobina junto con el cuerpo de aceleración si están trabajando de forma correcta. Esperamos que estos consejos sean de gran ayuda

  17. Angel Ibarra dice:

    Hola tengo una fiat palio 2007 motor 1.4 naftero, arranca pero al calentar el motor pierde fuerza y no reacciona, ya le cambie la bobina, el sensor de temperatura sensor de oxígeno batería nueva y sigue con lo mismo

    • másrefacciones dice:

      Que tal Ángel!! Se le recomienda de inicio Verificar si el cuerpo de aceleración esta abriendo completo y checar sensor Maf y válvula IAC; revisar la líneas de combustible y filtro que no estén tapados puede solicitar scanear el vehículo para ver que fallas arroja y no estar gastando en refacciones, llevar a un taller especializado para un chequeo físico completo Esperamos que estos consejos te ayuden con tu inconveniente 😉

      • Yeferson castillo dice:

        Buen día , tengo un Hyundai Excel modelo 95 ,con carburador de Mazda ,ha venido trabajando mal ,por qué se dificulta el encendido y cuando está andando y se acelera a fondo es como si se ahogara ,jalonear y se tose ,

      • másrefacciones dice:

        Hola Yeferson!! Puedes verificar la línea de combustible si están obstruidas, el filtro puede tapado o que huela mucho a gasolina ; si se ahoga es que la mezcla no es la adecuada y las explosiones son porque en alguna camara no esta haciendo combustión, checar la bobina que no este fisurada y mande chispa e igualmente los cables, revisar las bujías si alguna este quemada, se recomienda acudir a un taller especializado para descartar alguna de las fallas mencionadas 😎

  18. Angel dice:

    Mi suzuki forza 2 se derrama la gasolina por el carburador y se ahoga

    • másrefacciones dice:

      Que tal Ángel: Te recomendamos revisar el carburador ya que no hay una buena mezcla por eso se ahoga verificar si están los tornillos de mezcla adecuadamente regulados y abriendo correctamente el paso de aire y combustible puedes checar si el filtro de aire no esta tapado y revisar si el tornillo de regulación de entrada de la línea de combustible esta correcto o demasió abierto y si la línea de combustible de la bomba tienen la presión adecuada. Esperamos que estos consejos sean de ayuda 😎

  19. ignacio lopez dice:

    Hola que tal, cuando prendo mi carro y dejo de acelerar lo pongo en relenti se apaga y huele a gasolina que puede ser

    • másrefacciones dice:

      Hola Ignacio!! Nuestro diagnostico seria que no esta mandando chispa en algún cilindro puedes verificar bujías, cable y bobina que pase corriente que no este fisurada, revisar si el arnés de la bobina tenga buen contacto que no este flojo, en tiempos de fríos igual revisar la batería si esta bien cargada y checar el alternador que este con carbones todavía. Esperamos que estos consejos te ayuden 😉

  20. ignacio lopez dice:

    Hola que tal, cuando enciendo mi carro y lo pongo en relenti, se apaga y huele a gasolina que puede ser

    • másrefacciones dice:

      Hola Ignacio!! Nuestro diagnostico seria que no esta mandando chispa en algún cilindro puedes verificar bujías, cable y bobina que pase corriente que no este fisurada, revisar si el arnés de la bobina tenga buen contacto que no este flojo, en tiempos de fríos igual revisar la batería si esta bien cargada y checar el alternador que este con carbones todavía. Esperamos que estos consejos te ayuden 😉

  21. ignacio dice:

    Hola que tal, iba en carretera y mi carro se paro dé repente y le doy marcha y prende pero le quito el pie del acelerador (lo pongo en relenti) y se apaga que puede ser, gracias por sus finas atenciones saludos.

    • másrefacciones dice:

      Hola Ignacio!! Nuestro diagnostico seria que no esta mandando chispa en algún cilindro puedes verificar bujías, cable y bobina que pase corriente que no este fisurada, revisar si el arnés de la bobina tenga buen contacto que no este flojo, en tiempos de fríos igual revisar la batería si esta bien cargada y checar el alternador que este con carbones todavía. Esperamos que estos consejos te ayuden 😉

  22. Toledo Germosen dice:

    Hola amigos tengo Hunday Acent 2010 que cuando recorro cierto kilometraje me falla enciende una luz que dice check que apaga que parpadea, enciende y apaga y otras se queda fija y hace que pierda potencia el vehículo. Le han cambiado bujías, colt, y chequeado inyectores, y sigue haciendo lo mismo. El fallo es esporádico pero ya se ha llevado a 4 mecánicos y sigue igual.

    • másrefacciones dice:

      Que tal !! Te recomendamos escanear el vehículo para ver los códigos que arroja y Verificar Bobina si no está fisurada si es así remplazar y checar arneses y verificar el sensor MAP ya que puede que ya esté deteriorada y puede llegara apagar el vehículo, se recomienda llevar a un taller especializado. Esperamos que estos consejos sean de ayuda

  23. Genesis dice:

    Buenos dias estoy desesperada ,mi carro( mazda demio 2012 skiactive). anda normal en ciudad pero cuando entro a carretera y acelero me da un jalon como si le faltara gasolina y ando a tanque lleno .( la primera vez que me lo hizo le cambiaron la bomba de gasolina aunque le tuvieron que dejar el mismo filtro sucio porque el nuevo no le encajaba) es desesperante no le encuentran fallas en el scaner y anda con ckekin encendido y fallando y consume muchisimo combustible 30km en ciudad…gracias de ante mano por su respuesta

    • másrefacciones dice:

      Buenas tardes Genesis Te recomendamos aparte de revisar la bomba, revisa la línea de combustible si no esta sucia o tapada y checar la presión, verifica la bobina de encendido si esta aventando chispa y el cuerpo de aceleración si no está descalibrado ya que no esta quemando combustible en algun cilindro y revise el sensor MAP si no esta fallando, el puede ocasionar variación y a la larga fallar y apagar el motor.

  24. LuzMa dice:

    Hola, tengo un Ford ka 2011 motor 1.0. le cuesta arrancar en frío, una vez que lo logro arrancar funciona bárbaro el resto del día. Compré el auto el año pasado, y cuando empezó el invierno me encontré con este problema, le cambié las bujías y limpié los inyectores. Funcionó bien hasta que con las primeras heladas de este año empezó a hacer lo mismo, no quiso arrancar. Una vez que arranca larga olor a combustible, como que se ahoga. Será que los inyectores siguen sucios? Espero su respuesta. Muchas gracias!

    • másrefacciones dice:

      Hola LuzMa Las baterías viejas de mas de 6 años en época de frio tienen ya poca reacción química entre placas por lo cual se descargan y no arranca verificar y remplazar; No hay chispa en los cilindros por eso el olor a combustible, revise igualmente la bobina si no esta fisurada y cambie los cables de bujía.

  25. Marco A Florez dice:

    Tengo un toyota tercel 95 carburado prende normal en la mañana pero luego de recorrer un rato y paro este prende normal pero si lo dejo apagado un rato este no prende se ahoga se llena de gasolina y no prende este defecto se está agrabando ya le hice mantenimiento de carburador cambie las bujías pero funciona unos días y luego lo mismo que puede estar pasando gracias por los consejos

    • másrefacciones dice:

      Que tal Marco!! Por lo que nos cuentas podemos indicar que tu carburador esta descalibrado por eso se ahoga; te recomendamos verificar los tornillos para calibrar, ya que deben de tener desgaste y pasa mas gasolina de la permitida igual mente checar la línea de combustible si esta aventando la presión adecuada. Quedamos pendientes. Saludos!!🤓

  26. Lucero dice:

    Buenas amigos, tengo un problemita con mi pickup, cuando acelero a fondo en subidas me pierde fuerza y en ocasiones se me apaga, ya cambie carburador, (le puse uno nuevo) y también cambie el distribuidor de corrientes juntamente con los cables, cambié bujías, y revisé las lineas de combustible y nada me funciona, (los mecanicos no encuentran la falla) podrían ayudarme con alguna recomendacion? De antemano muchas gracias!

    • másrefacciones dice:

      Buenas tardes Lucero!! Te recomiendo revisar si los carbones del alternador están completos ya que puede estar gastados o ya no tenerlos y esto puede ocasionar que pierda potencia y se apague, también revisa la carga de la batería. Esperamos que estos consejos sean de ayuda

      • Sebastian dice:

        Hola tengo un corsa wind , que enciende pero cuando comienzó andar da como tirones , ya le cambie distribuidor ,bujías, cables de bujías, el inyector es nuevo , la bomba de combustible también y no tengo idea que le puede estar pasando , tiene como un poco inestable las revoluciones

      • másrefacciones dice:

        Hola Sebastián. Debes de verificar chispa en la bobina, que no este fisurada y vieja, así como checar el alternador, si las escobillas están completas y no desgastadas, también debe de revisar el sensor map ya que este puede fallar y ocasionar la perdida de revoluciones incluso apagar el motor. Espero que esta información sea de tu utilidad 😀

  27. Carlos de Ecuador dice:

    Buenos días amigos.
    Tengo problemas de arranque con mi RENAULT SANDERO 2010: En las mañanas, o si ha pasado mucho tiempo estacionado (más de seis horas), no arranca si no después de varios intentos. el motor de arranque funciona bien en cada intento pero la máquina funciona por pocos segundos y se apaga, hasta que logra encenderse y funciona estable. Luego, en el transcurso del día enciende normalmente al primer intento. El auto ya fue revisado en un taller, le cambiaron bujías, sensor de temperatura y le limpiaron inyectores, la batería es nueva. Muchas gracias anticipadas por su ayuda.

    • másrefacciones dice:

      Hola Carlos! Gracias por tus dudas, en este caso, puedes revisar el sensor MAP ya que puede estar fallando y que sus conectores y arnés estén bien, también deberías checar la bobina que no este fisurada, que esté mandando chispa Y por último, revisa si el alternador no tiene desgastados los carbones. Esperamos que esto te pueda ayudar! Saludos 😀

  28. Jazmin Garnica dice:

    hola tengo un hiunday elantra 2005 al momento de encender en las mañanas enciende normal pero al pasar unos segundos empieza a acelerar y desacelerar y huele a gasolina ya despues como si nada pero si durante el dia no lo enciendo durante unas horas al momento de andar por lo menos una cuadra no acelera y se empieza como ahogar lo apago y vuelvo a encender y como si nada ya lo he llevado a varios mecanicos y no le encuentran la falla lo han escaneado le hicieron cambio de bujias y limpieza de inyectores y sigue fallando

    • VictoriaEscalante10 dice:

      Hola Jazmin! Te recomendamos revisar la bobina para ver si pasa chispa y verificar que no este agrietada o deteriorada, también revisar la línea de gasolina si no esta tapada, así como el filtro que este atascado por acumulación de desechos y verificar que el catalizador no esté tapado ocasionando que los gases no salgan como debieran. Esperamos estas recomendaciones te sirvan! Saludos

  29. Alvaro Garcia Rodriguez dice:

    hola tengo un corvette c1 de 2019 va muy bien pero cuando llega a septima se ahoga y baja la velocidad. esto a que se debe ?

    • VictoriaEscalante10 dice:

      Buenos días Álvaro, te sugerimos revisar los inyectores ya que pueden estar sucios y tapados, por eso se ahoga en alta revoluciones, al igualmente revisar la válvula IAC y darle mantenimiento; se recomienda escanear el vehículo y llevar a un taller especializado.
      Saludos

    • MARTIN RODRIGUEZ dice:

      Hola que tal, tengo un fiesta max 2008, el carro enciende bien, pero al acelerar se ahoga y debes en cuando hace explosiones, en altas revoluciones no falla, solo cuando me detengo e intento arrancar de nuevo se ahoga y al acelerarlo al maximo arranca.. he cambiado bujias, cables, regulador de gasolina, pila, filtro de gasolina (se consiguió casi tapado) cambie valvula IAC, se probó el TPS, cambio de bobina y sigue con la falla.. podrías recomendarme que hacer?

      • másrefacciones.mx dice:

        Hola, es un gusto poder asesorarte! Antes de cambiar piezas se recomienda escanear para detectar fallas. Te sugerimos revisar el cuerpo de aceleración si no está descalibrado, el TPS dañado por alguna baja de corriente (aunque lo haya probado), así como revisar el alternador si no están desgastados los carbones y no este mandando chispa, validar si el sensor Map no está fallando y tenga falso en los cables o arnés (con vibración puede apagar el motor), te recomendamos llevar tu unidad a un taller especializado para hacer todas estas pruebas.
        Saludos

      • ignacio lopez dice:

        Hola que tal, mira por lo que comentas puede ser que este fuera de tiempo, chécalo. y la otra puede ser que el sensor del cigüeñal (CKP) o el sensor del árbol de levas (CMP), puedan estar dañados chécalos es muy fácil de hacer, mira algún tutorial en YouTube hay muchos sobre como checar los sensores. saludos.

  30. Saúl dice:

    Hola tengo un Ford fiesta máx 2007. Tenía el problema q se ahogaba y no reaccionaba al acelerar. Le cambie bobina de encendido y ahora me sale humo por la salida del escape

    • másrefacciones.mx dice:

      Hola Saúl, gracias por escribirnos. El humo es por un exceso de combustible o por que el filtro de aire está sucio y no deja pasar oxígeno, te recomendamos la afinación al vehículo y cambiar los filtros.

      Esperamos sea de ayuda.
      Saludos!

  31. Marco carrasco dice:

    Tengo un Toyota yaris 2003 sedan ecco. Le cambie bobinas filtro de bencina frasco de bencina, bujías y se limpió el cuero de aceleración pero aun así tiene tirones en velocidad se chupa les agradecería mucho su ayuda

    • másrefacciones.mx dice:

      Hola Marco. Antes de hacer una reparación se le recomienda escanear el auto para checar cuales son los errores que arroja, si ya cambió bobinas, filtro de gasolina, bujías y los cables; verificar el sensor Map ya que puede estar fallando y que sus conectores y arnés estén bien, así como revisar el alternador si no están desgastados los carbones y checar la linea de combustible si tiene suficiente presión.
      Saludos

  32. Santiago Sanabria Quintero dice:

    Hola es que tengo un renolt 4 y enciende pero a la hora de hacelerar se ahoga

    • másrefacciones.mx dice:

      Hola Santiago! Podrías verificar el carburador y sobre todo la membrana debe estar blanda no dura y el tornillo de paso de gasolina que la puesta a punto este correcta, así como revisar la apertura de los platinos y cambiar filtro de gasolina, checa si la bomba de gasolina esta trabajando bien y revisar el color de los gases del escape, si son negros tiene mezcla rica si no son tiene mezcla pobre.

      Espero te sirva nuestra recomendación.
      Saludos

  33. María de Lourdes Ramírez Romero dice:

    Buen día, ayer lleve mi carro un honda fit 2012 pará realizar afinación, y al lavar los inyectores, el macanico aceleró el carro hasta el fondo en repetidas ocasiones, y empezó a tirar líquido, le comenté me dijo que era normal, pero el cuarto ya no quiso arrancar, me dijo que se calentó, después llegó su papá de esté chivo que realizo esto, y ahora me sale con que tal vez el carro ya se mis había calentado, y en el aceite hay agua y en la gasolina, soy mujer y no conozco mucho de autos, hace poco mi esposo murió y él era quien hacia todo esto

    • másrefacciones.mx dice:

      Hola María! Lamentamos lo sucedido 🙁

      Cuando pasa agua al aceite y en la gasolina, es mención de que la junta de la cabeza se ha dañado. Este empaque suele dañarse justo cuando el auto se ha calentado en exceso y por andar grandes períodos con poco anticongelante o falta de aceite o que componentes del sistema de refrigeración alguno estén fallando como termostato o la toma de agua, lo que provoca el aumento de temperatura y si los sensores de temperatura no avisaron es que también ya fallaron. El agua en la gasolina es también un indicio de un calentamiento previo, ya que la juntas no están sellando y el agua se filtra a las diferentes partes del motor.
      Las aceleraciones en la afinación solo reflejó el estado en que ya estaba el vehículo.

      Saludos

  34. Gabriela Calderón dice:

    Hola buenos días tengo un Toyota Corolla modelo 2006, hace una semana he notado que mi carro no jala igual, meto las dos primeras marchas y todo pareciera andar bien, pero, cuando va en tercera, cuarta o quinta al hacer el cambio, el se revoluciona 1 segundo pero luego baja las revoluciones y cuenta mucho que llegue a las 3000 revoluciones, tambien he notado que cuando bajo la marcha a una mas baja como que le cuesta agarrar fuerza y no sale rápido como esperaba.. No se mucho de vehículos, pero, si siento que esto no es normal.

    • másrefacciones.mx dice:

      Hola buenos días Gabriela, te dejo mis recomendaciones:

      Realizar el escaneo al vehículo para verificará los errores que arroja e identificar cual esta fallando, la baja de potencia se debe a diversos problemas de elementos: Cuerpo de aceleración sucio, los inyectores pueden estar tapados por suciedad y por eso se ahoga en alta revoluciones, igualmente revisar la válvula IAC y darle mantenimiento, los filtros tapados o sucios , bobinas rota , cables de bujías con deteriorados, bujías quemadas ,sensor Map descalibrado, línea de combustible sin presión , arneses con corto, entre otros, por ello se recomienda llevar a un taller especializado para su mantenimiento.

      Saludos!!

  35. Bryan Parra dice:

    Es recomendable usarlo después de desahogarlo?

    • másrefacciones.mx dice:

      Hola Bryan! Si ya se corrigió la falla porque se encontraron los componentes que fallaron y se reemplazaron, se puede usar el vehículo, pero si la falla solo desapareció sin cambiar ningún componente se recomienda realizarle el mantenimiento correctivo y escanear para encontrar las fallas que ahogaron el vehículo.

      Saludos

  36. Yefrey dice:

    Buenas tengo un corolla 85 y se ahoga y al andar en calle cuando lo aceleró da tirones, y si no se acelera en neutral se apaga, cuando se apaga no vuelve a encender

    • másrefacciones.mx dice:

      Hola, gracias por escribirnos, debes verificar el carburador, si están calibrados las entradas de gasolina y el de aire, checar la línea de combustible si tiene presión y que el filtro no este tapado o sucio, de igual manera validar que no esté rota la bobina o si avienta chispa, así como cambiar los cables de bujías.
      Esperamos te sea funcional nuestras sugerencias aunque lo más recomendable es acudir a un taller especializado para un diagnóstico más exacto.

  37. José dice:

    Buenas tengo un festival año 2000 automático me.presenta una falla el prende fino y todo pero a veces lo acelero y se ahoga y después agarra su marcha normal

    • másrefacciones.mx dice:

      Hola José! Podrías revisar si el cuerpo de aceleración no está descalibrado y las bujías sino están quemadas, así como checar el sistema de combustible si tiene suficiente presión o está tapado el filtro de gasolina, igualmente revisar el filtro de aire. Esperamos que estos tips te ayuden. Saludos!

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