Automovilismo carburador consejos encendido Sin categoría

¿Qué hacer cuando el carro se ahoga ?

Generalmente pensamos que es un fallo en la batería, pero si las luces funcionan lo descartamos. Verificamos la gasolina, pero el piloto nos dice que tenemos suficiente, y hasta acá llegaron nuestros conocimientos de mecánica, ya no sabemos qué más mirar.

La “chancleteada” tampoco funciona y lo que estamos haciendo es que pase más gasolina a los cilindros y si no enciende, estaremos ensuciando más las bujías y el vehículo cada vez se ahoga más, tampoco sirve de nada intentar prenderlo empujado.

Para empezar, un carro se ahoga cuando la mezcla de aire y combustible no se quema dentro de la cámara de combustión,las razones por las que esto sucede pueden ser varias:

  • Tener débil la chispa de encendido debido a que los cables internos tienen mucha resistencia y no permiten una buena corriente para realizarlo.
  • El motor trabaja con una cantidad exacta de mezcla de aire y combustible, que puede desequilibrarse y se ahoga el carro.
  • Si el motor trabaja con carburador, puede ser una falla en el flotador, en la aguja o en el asiento de la aguja que permite la entrada de gasolina.
  • Si trabaja con inyectores, uno de ellos puede quedar permanentemente abierto inundando un cilindro, si además el sensor de oxígeno se daña, hace que fallen todos los inyectores porque aplican más combustible.
  • La manguera de retorno de combustible que sale del carburador o del filtro de gasolina mediante una tercera toma, puede estar obstruida.
  • Los inyectores pueden estar sucios y con rastros de carbón, lo que produce una descarga a chorro que ahoga el vehículo.
  • El sensor de temperatura puede estar dañado, permitiendo un mayor chorro de gasolina.

¿Qué podemos hacer?

Podemos intentar arrancar un motor ahogado pisando lentamente y hasta el fondo el acelerador, de manera que la bomba de aceleración del carburador no inyecte más gasolina.Después girar la llave de contacto y esperar unos segundos a que arranque, luego soltar rápidamente el pedal.

También podemos sacar las bujías y secarlas, quitando con un palillo los residuos que encontremos entre la porcelana y la rosca.

Para saber si el problema es en los cables de la bujía o de encendido, ponemos una bujía en el capuchón y lo dejamos en cualquier parte metálica del motor, si no saltan chispas la falla será de esos cables.

Si finalmente con alguna de estas prácticas logramos encender el carro, debemos llevarlo inmediatamente al taller para que busquen y solucionen la avería definitivamente.

Fuente: https://autolab.com.co

Comparte en:
Articulos relacionados
¿Qué significa si el testigo de la batería está prendido?
Los problemas de utilizar el sistema manos libres al conducir
¿Cómo pulir vidrio de autos?
23 Comments
  • Dalia
    20 agosto, 2021 at 6:32 pm

    Hola , mi carro es un mazda 6 2005 y ya van dos veces que a los minutos de echar gasolina se ahoga el carro, pero se ahoga por menos de un minuto. A medida que acelero el carro regresa a estar bien, pero al dejar de ahogarse si me deja un olor a gasolina.

    • másrefacciones
      21 agosto, 2021 at 10:56 am

      Hola Dalia Buenas Tardes!!
      Cuando se carga gasolina y el coche se ahoga es porque la línea de retorno de combustible o el filtro de combustible puede que estén obstruidos y se están tapando; igualmente verificar los inyectores (pueden estar sucios), los sensores de oxigeno y de temperatura, si unos de estos esta fallando y manda señal errónea habrá mas combustible en la mezcla por lo que se ahogara el vehículo, se recomienda ir con mecánico especializado y realizar su afinación general.

  • Jose
    5 agosto, 2021 at 9:58 pm

    Hola amigo,tengo un Nissan station wagon del 92 con motor a gasolina adaptado, en mínimo esta normal,pero cuando lo recorro se ahoga,hay demasiado pase de gasolina,ta le cambie de todo y lo revisaron todos los espexialistas en carburadores y se sigue apagando despues de un recorrido,geacias anteladas.

    • másrefacciones
      9 agosto, 2021 at 9:20 am

      Hola José buen día!!
      Si adaptaste tu motor debes verificar igualmente la batería por otra de mayor potencia, el olor a gasolina y el apague del motor cuando se esta recorriendo es indicio que la mezcla en algunos cilindros no esta siendo quemada (la chispa no se realiza) cambiar la bobina igualmente los cables de bujía por un modelo de mayor exigencia y al ultimo bujías de alto rendimiento incluso de 4 electrodos

      Quedamos a sus ordenes
      Saludos!!

      • Raúl
        31 agosto, 2021 at 3:39 pm

        Tengo este problema.
        Al encender el auto por primera vez en la mañana o despues de horas de no usarlo. Enciende bien. Pero si lo enciendo y despues lo apago y quiero encenderlo nuevamente, se ahoga y debo intentar varias veces pisando el acelerador hasta que logra encender.
        Ya revisé la mangera de retorno y esta sin problema. ¿Que mas podria ser?
        Cabe decir que al partir, a veces parte disparejo y empareja segundos despues. Si alguien puede ayudarme para comprar el repuesto necesario o con algun consejo lo agradeceria.

      • másrefacciones
        9 septiembre, 2021 at 4:10 pm

        Hola Raúl buen día!! Si se esta ahogando el vehículo es por que la mezcla que tiene demasiado combustible y no esta quemando algunas bujías puede verificar y realizar afinación, checando bujías, cables y bobina.😎

  • Yasna
    4 agosto, 2021 at 3:07 pm

    Hola ,mi toyota yaris no.quiere partir esta ahogado y sale mucho olor a bencina pero no parte una ayuda por favor

    • másrefacciones
      9 agosto, 2021 at 9:12 am

      Hola que tal Yesna
      Gracias por tu pregunta te comento puede verificar la válvula IAC ya que puede estar sucia y no está permitiendo el óptimo paso de aire para la mezcla, también le sugerimos realizar afinación junto con la limpieza de inyectores y verificar bobina, los cables de bujía ya que puede que no realizando chispa y por este motivo presente la falla.

      Esperamos que esta recomendación te ayude 😁
      Saludos!!

  • fabian
    31 julio, 2021 at 8:55 am

    buenos dias… mi jeep willys 1957 se ahoga tres o 4 veces en una sola salida… ya le hice limpiar carburador, bomba, cambio de filtros… y sigue el problema… que debo hacer… quizá necesitaré algún mecánico mas especializado…??? pues creo que el mecánico que lo ve… ya no da mas… gracias ojalá puedan responderme…

    • másrefacciones
      3 agosto, 2021 at 4:22 pm

      Hola Fabian!!
      Te recomendamos cambiar la bobina, los cables de bujía e inclusive las bujías ya que la limpieza no es suficiente; si verificas las bujías unas deben estar mas quemadas que otras te darás cuentan que no están trabajando de forma normal ya que no están mandado chispa, se ahoga el jeep por que unos cilindros no hacen combustión y otros si.

      Esperamos que estos consejos sean de ayuda 😀
      Saludos!!

  • Oscar
    23 julio, 2021 at 6:41 pm

    Muchas gracias por la gran ayuda, la verdad que todos hemos sufrido percances , y sin ayuda de profesionales como ustedes , nos perderíamos , gracias otra vez.

    • másrefacciones
      24 julio, 2021 at 11:11 am

      Hola Oscar buen día !! Que bueno que te es de ayuda este blog nos alegra saber que sirve para despejar estas dudas que llegamos a tener con nuestras unidades 😀

      • Jaime
        13 agosto, 2021 at 4:11 pm

        Mi camioneta cuando la arranco como que se quiere apagar si le aceleró se ahoga no acelerando nada y hasta se apaga , en las subidas le piso acelerador a fondo y no a ecelera como que se ahoga y sube muy despacito ya llegando a la parte plana acelera normal

  • Joel Castro
    19 julio, 2021 at 7:49 pm

    Hola amigo yo tengo un Nissan versa hatchback modelo 2008 y últimamente cuando lo enciendo hace como que se ahoga y freno y empieza hacer como pausas y en subidas igual pierde fuerza

    • másrefacciones
      21 julio, 2021 at 12:08 pm

      Hola Joel!! Validando la falla que nos indica puede ser falta limpieza al cuerpo de aceleración, lo más recomendable es que acudas con tu
      mecánico de confianza para corroborar si es esto, o algún otro problema.

  • Ismael
    8 julio, 2021 at 10:02 am

    Hola tengo un aveo gti, tiene el problema de que se ahoga cuando pasa los 60 km a medida que quiero acelerar el pierde la fuerza y cuando lo llevo a neutro se apaga,, lo escanean y no salen nada, le cambie bomba de gasolina, limpie inyectores, bujías, cables de bujías, filtro de aire, de gasolina, vaciaron catalizador pq el aceite de motor se filtró y lo tapo,, pero aún continuo con el problema,, pero ayer note que el aceite de motor está bajo de nivel

    • másrefacciones
      14 julio, 2021 at 11:59 am

      El problema de que se ahoga y pasa gasolina puede ser causado a las ligas de los inyectores que están goteando, también hay que verificar que el regulador de gasolina esté funcionando bien ya que sino este puede estar mandando más combustible a los inyectores. Lo más pertinente es hacer una prueba de banco para todos los inyectores y verificar que estén funcionando con respecto a los valores indicados.
      Con el consumo de aceite, puede ser causado a que los anillos de aceite se rompieron y está pasando aceite al motor o al múltiple de escape, también puede ser que la válvula PCV esté tapada y eso haga que no haya circulación de aceite en la cabeza, se tendría que revisar bien además de darle limpieza a la tapa de punterías para descartar fallas de obstrucción, si el vehículo fuese turbo el problema reside en el kit de anillos del turbo, puede que ya tenga juego y por ahí se filtre el aceite ocasionando que el vehículo pase el aceite al catalizador y lo tape continuamente. 😀

  • Jorge
    26 junio, 2021 at 9:43 pm

    Hola, Tengo un toyota pick up gasolina 1992, cuando enciendo el carro y después de un recorrido pierde fuerza y deja de acelerar y se ahoga. gracias

    • másrefacciones
      7 julio, 2021 at 4:07 pm

      Hola Jorge!!
      Son muchos los factores pero te mencionamos los principales, verificar bujías que no estén quemadas, inyectores sucios, filtros tapados (de gasolina principalmente) cables de bujías viejos, bobina vieja y bomba de gasolina ya defectuosa, catalizador tapado (muy frecuente en modelo de más de 10 años), válvula IAC desgastada; los que tienen turbo cuando están sucios también pierde potencia; la solución escanear el vehículo, realizar afinación a fondo y verificar que realmente les cambien las piezas mencionadas.

      Esperemos que te ayuden estos consejos😎
      Saludos!!

  • Alfonso
    31 marzo, 2021 at 6:54 am

    Hola amigos gracias por sus respuestas ,yo tengo un Mitsubishi Lancer 2010 a mí me pasa a beses que al detener por completo el auto lo aceleró para despegarlo y se ahoga pero no es seguido

    • másrefacciones
      31 marzo, 2021 at 12:18 pm

      Hola Alfonso gracias por tu comentario, esperamos que algunos de los consejos te sirva si llegas a presentar nuevamente esta falla, pero recuerda que es necesario realizar un chequeo a tu unidad para verificar el porque presenta esta falla.

      Quedamos a tus ordenes 🙂

  • Jesus Cardenas Ovies
    19 diciembre, 2019 at 6:33 am

    Claro que si; otra situación común es la de humedad en los circuitos, ya sea por pasar rápidamente por charcos en épocas de lluvia o lavar el motor con chorro a presión,(estas acciones no se deben realizar). En tal caso es posible limpiar todos y cada uno de los conectores, pude ser con un liquido limpiador de contactos electrónicos, tomando todas las medidas de precaución y seguridad pertinentes y siguiendo las recomendaciones siempre del manual del auto y del fabricante del producto.
    Cordial saludo Karen

    • másrefacciones
      31 marzo, 2020 at 4:55 pm

      Jesus buen día!! Gracias por el tip y quedamos a tus ordenes para cualquier duda en nuestro chat envío en la pagina de https://www.masrefacciones.mx/ Quedamos pendientes