¿Por qué el auto consume mucha gasolina?

Por MASREFACCIONES.MX

Tal vez estás empezando a preguntar ¿Por qué el auto consume mucha gasolina? Hoy te contaremos cuales son los componentes que ocasionan un consumo excesivo para que puedas identificarlo y solucionarlo lo antes posible.

Inyectores sucios

Los inyectores en mal estado pueden ocasionar que el flujo de combustible sea mayor, suministrando más gasolina de lo requerido. La causa más común es la suciedad del inyector. Esto provocara que acabe parcial o totalmente en posición de abierto lo que conlleva al consumo excesivo.

Para poder solucionarlo solo es cuestión de hacer un lavado de inyectores por ultrasonido. De esta forma se destruye todo el sarro que tenga dentro, también tendrás que hacer cambio de sus microfiltros.

Falla en el regulador de combustible

Existen tres posibles averías en el regulador de combustible.

Atascado en posición de cerrado: Cuando esto sucede el sistema sube su presión al máximo cuando no es necesaria, resultando en un consumo excesivo.

Atascado en posición de abierto: La presión será demasiado bajada provocando una deficiencia de combustible.

Manguera de vacío dañada: Esto ocasionaría una mala regulación en la presión del sistema.

Regulador de Combustible

Sensor de oxígeno dañado

Al dañarse el sensor de oxígeno provocara que la unidad de control no detecte ni corrija la mezcla. Al suceder esto los inyectores pueden inyectar gasolina de más. Para poder detectar la falla en este sensor es necesario hacer una medición del voltaje.

Sensor de Oxígeno

Bujías dañadas

Las bujías dañadas provocan un mayor consumo de combustible. Si una o varias de se dañan puede dejar de iniciar la reacción aire combustible lo cual ocasionaría que la gasolina pase cruda.

Para resolverlo hay revisar el estado de las bujías y si están carbonizadas o mojadas en combustible haz una limpieza con un limpia carburador. Pero si el problema persiste será mejor que la remplaces.

Fuente: EXPLORER X43

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario