consejos mantenimiento tips verificación

Pasa con éxito la verificación vehicular

1. Tener los papeles de tu vehículo en regla.

La verificación ha sido un dolor de cabeza para algunos ciudadanos gracias a este punto, pues no cuentan con todos los papeles de su automóvil en orden. Cuando te presentes en el verificentro, te pedirán la constancia de la verificación anterior (último semestre del 2018) y que la tarjeta de circulación esté vigente, solo así te extenderán en pase a la zona de revisión y podrás realizar la verificación.

2. Ningún testigo encendido

Cuando los operadores del verificentro procedan a revisar tu unidad, checarán que en el tablero o computadora de viaje no se encuentre ningún testigo encendido y si se llegase a encontrar alguna luz de advertencia con relación al motor, esto causará rechazo inmediato.

Checa que tu vehículo no cuente con testigos encendidos; incluso los preventivos que advierten de próximos servicios o mantenimiento programado pueden ser causa de rechazo.

3. Mantenimiento al día

Uno de los puntos más obvios en la lista, pero también de los menos tomados en cuenta. Cuando te presentes a verificar tu auto asegúrate de que tu unidad se encuentre en óptimas condiciones para no tener ningún contratiempo o problema al verificar.

Recuerda que un buen mantenimiento es la clave para tener un automóvil funcionando bien; un nuevo filtro del aire, filtro de aceite, realizar cambio de aceite, bujías nuevas y un convertidor catalítico en buenas condiciones son puntos importantes para poder pasar la prueba de emisiones sin problema. También te recomendamos checar los neumáticos, suspensión y frenos, que, si bien no tienen relación directa con el apartado de combustión, también pueden afectar el desempeño y por lo tanto aumentar el nivel de emisiones.

4. Tenencia y multas pagadas.

Es importante que consideres que tu automóvil no podrá ser verificado si por alguna razón presenta adeudos administrativos como tenencias o multas no pagadas. Puedes entrar a esta página del Gobierno de la Ciudad de México y consultar tu estado de adeudos un para que no te lleves ninguna sorpresa al llegar el Verificentro.

Si llegaras a presentar un adeudo, el pago del mismo se verá reflejado 24 horas después de haberse efectuado.

 

Fuente:  https://soloautos.mx/noticias/detalle/4-puntos-clave-para-pasar-con-exito-la-verificacion-vehicular-2018-en-cdmx/ED-LATAM-9162/

Comparte en:
Articulos relacionados
Cómo detectar fallas en el amortiguador
¿Por qué mi coche da tirones?
¿Cómo puedo saber si tengo el embrague gastado?

Deja un comentario