carro motor tips

¿Por qué el motor de mi coche tiembla?

 

motor-coches (1)

 

Si el motor de tu coche tiembla lo más probable es que haya algún problema con alguna de las piezas que, entre otras funciones, tienen la función de absorber estas vibraciones que se producen por el propio funcionamiento del motor. Sin embargo, puede que te parezca que el movimiento procede del motor cuando en realidad la causa está en los ejes del coche.

Instrucciones:
1

La polea del cigüeñal puede ser causa de que el motor tiemble. De hecho, a esta pieza se le conoce también como polea amortiguador ya que, especialmente en los motores diésel, tiene la función de reducir las vibraciones. Si está dañada y no funciona correctamente uno de los primeros síntomas que notarás es que el motor de tu coche tiembla. Lo más recomendable es que acudas cuanto antes al mecánico a que solucione el problema.

2

El soporte o taco del motor defectuoso es otra causa de que el motor de tu coche tiemble. Esta pieza es la que se encarga de unir el motor al chasis del vehículo y una de sus funciones es, precisamente, la de eliminar las vibraciones que el motor genera por su funcionamiento. Lo normal es que no produzca problemas, pero si realizas una conducción muy agresiva sí que puede resultar dañado. Un mecánico deberá arreglar la avería.

3

Si la temperatura externa es extremadamente fría, es normal que el motor tiemble más de lo habitual así que no debes preocuparte si estas vibraciones desaparecen en condiciones climatológicas normales. La causa de que el motor del coche tiemble a muy bajas temperaturas se encuentra en el hecho de que no puede llegar a alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento.

4

Las vibraciones del motor de tu coche pueden ser un síntoma, por otra parte, de que hay algún problema con las bujías de tu automóvil.

 

5

A lo mejor, te da la impresión de que es el motor del coche el que tiembla, cuando en realidad los temblores se deben a que los ejes del coche están dañados. Si tu coche ha sufrido un golpe, aunque no haya sido muy grave y no se hayan producido daños aparentes, es posible que los ejes hayan padecido las consecuencias. Deberás acudir a tu mecánico para que determine si esta es la causa del temblor.

Fuente:motor.uncomo

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
ALARGA LA VIDA DE TUS LLANTAS
¿Cómo cambiar el tamaño de las llantas de forma segura?
Así se evitan los derrapes al cruzar un charco

Deja un comentario