carro filtro tips

¿Cómo cambiar el filtro del aire de un coche?

hqdefault

 

Los filtros tienen la función de depurar el vehículo de cualquier impureza que pueda causar daños en el motor o a los ocupantes del vehículo.  Los filtros son un elemento clave para el buen funcionamiento del vehículo, y su buen mantenimiento puede alargar la vida del motor.El filtro de aire, es el que se encarga de que el aire que llega al motor esté perfectamente limpio y no lleve impurezas que podrían dañar el motor. Por ello es muy importante que sepas cambiar o limpiar el filtro del aire de tu coche.El hecho de que mantengas los filtros de tu coche en buen estado es tan importante como que mantengas bien los mecanismos con los que interactúan.

Evita ahorrar dinero en comprar buenos filtros, pues utilizar filtros de baja calidad puede ser muy negativo para tu coche. Piensa que el ahorro en el mantenimiento de los filtros de tu coche puede suponer una inversión aún mayor en reparaciones.

Instrucciones:
1

En primer lugar deja enfriar el motor de tu coche, piensa que este tiene elevada temperatura cuando está en funcionamiento.

2

Levanta el capó de tu coche y busca donde está el filtro del aire (puedes ayudarte con el libro de instrucciones de tu coche), normalmente está situado en la parte superior del motor, cerca de cristal delantero. Piensa que normalmente estan dentro de una cajita cuadrada.

3

Una vez lo hayas localizado, con la ayuda de un destornillador, debes aflojar los tornillos que lo sujetan y luego toma el filtro y deslizalo hacia afuera. También hay filtros de aire que van encajados a presión, lee el manual de instrucciones de tu coche para saber de que tipo es el tuyo.

4

Una vez tienes el filtro del aire en tus manos, debes examinarlo exhausitivamente y determinar en este momento si debes limpiarlo o debes cambiarlo por que está muy deteriorado.

5

La operación de limpieza la debes realizar cada 5.000 o 10.000km, pero sobretodo en meses de calor debido al exceso del polvo y polen de los árboles. Si tu conclusión es que debes limpiarlo, la limpieza la debes hacer con aire a presión que debe circular en el sentido contrario a como circula cuando es aspirado por el motor.

6

La operación de cambiarlo la debes realizar cada 15.000 o 20.000km, muy en función de la época del año en que te encuentres y por donde hayas circulado. Si tu conclusión es que debes cambiarlo, debes comprar un filtro nuevo, del mismo modelo que el viejo y simplemente sustituyes el filtro viejo por el nuevo y vuelves a cerrar la caja. Debes asegurarte que la caja exterior del filtro queda herméticamente cerrada. Una fisura cualquiera, anularía la importante labor del filtro del aire.

Fuente:motor.uncomo

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
¿Cómo quitar el olor a humedad del coche?
¿Qué hacer si el coche no frena?
7 Reglas de oro al conducir

Deja un comentario