Dudas sobre el uso del filtro de aceite

Por MASREFACCIONES.MX

En teoría, su filtro de aceite tiene una función sencilla: capturar los contaminantes que causan el desgaste y mantenerlos en el medio filtrante para que no se dispersen por todo el motor. Pero muchos factores pueden hacer que este plan se complique, lo que puede suscitar dudas sobre los filtros de aceite y la filtración. Aquí están algunos de las más comunes.

¿Puedo utilizar un filtro de aceite dos veces?

El filtro de aceite está diseñado para atrapar los contaminantes y mantenerlos dentro del medio filtrante. Con el tiempo, el medio se llena de partículas de polvo, hollín aglomerado, partículas de metal y otras impurezas. Si el filtro se obstruye, el diferencial de presión abrirá la válvula de desvío en su interior, lo que permite que el aceite se desvíe del filtro, evitando la falta de aceite. Claro, el aceite sucio es preferible a no tener aceite, pero no es un plan a largo plazo en el que se pueda confiar. Un filtro de aceite nuevo es mucho más barato que un motor nuevo. Lo barato puede salir caro; mejor reemplace el filtro con cada cambio de aceite.

¿Cuánto tiempo duran los filtros de aceite?

Depende de la calidad del filtro y las condiciones de la conducción.

Un filtro convencional barato y de baja calidad no ofrece la capacidad de un filtro de aceite que utiliza medios sintéticos, lo que significa que se llena de contaminantes más rápidamente y requiere de cambios más frecuentes. Además, si usted conduce en condiciones polvorientas y sucias, su motor está expuesto a mayores niveles de partículas de suciedad en el aire que pueden entrar en el motor, especialmente si no ha cambiado el filtro de aire en un tiempo o si hay una fuga en el sistema de admisión.

Olvidé cambiar el filtro de aceite al hacer el cambio de aceite. ¿Es demasiado tarde?

No. Sólo cambie el filtro como de costumbre. Después de instalar el nuevo filtro, encienda el motor durante un par de minutos, luego apáguelo y deje que el aceite se asiente en el colector de aceite durante algunos minutos. Compruebe el nivel de aceite y el nivel de llenado según sea necesario para reponer el aceite extraído con el filtro viejo.

¿Debo llenar previamente el filtro de aceite antes de la instalación?

Para asegurarse de que el motor no arranque en seco, le recomendamos que prellene el filtro de aceite si se puede. Los filtros orientados horizontalmente pueden suponer un problema, pero incluso pueden prellenarse con un poco de aceite.

¿Puedo utilizar aceite sintético con un filtro convencional? ¿O viceversa?

Sí, es perfectamente seguro usar cualquier tipo de filtro con cualquier tipo de aceite. Sin embargo, si realiza intervalos de drenaje prolongados con aceite sintético, es posible que un filtro de aceite convencional no ofrezca la vida útil requerida, lo que significa que tendrá que cambiarlo a la mitad del intervalo de drenaje de aceite, lo cual es un inconveniente. Te recomendamos usar filtros de alta calidad para aceites sintéticos y convencionales para aceites minerales. También podrás necesitar tapones de aceite, ya que si te hace falta, podrás tener una fuga y entrarán partículas contaminantes directo al motor antes de pasar por el filtro de aceite. Consigue tapones de aceite aquí

Entra a másrefacciones.mx y consigue tu nuevo filtro de aceite.

Fuente: https://amsoil.lat/blog/

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario