carretera carro tips

¿Cómo hacer un puente en la batería del coche con cables?

 

img_como_limpiar_la_bateria_de_mi_coche_507_orig

 

Los cables de puente se utilizan para arrancar un coche con una batería muerta. Los cables de puente se unen a la batería estropeada y a una batería completamente cargada en otro coche. Esto debe hacerse correctamente y en el orden correcto para evitar chispas o descargas. También es importante desconectar los cables del puente en el orden correcto.

Necesitarás:
  • Puente de cables
  • Coche sin batería
  • Coche con la batería cargada
Instrucciones:
1

Determine si necesita cables de puente. Si se conmuta la llave de su coche y hace un clic, pero no arranca, significa que suc coche se ha quedado sin batería y necesita hacer un puente para arrancar el coche. Si el coche hace un ruido de arranque y dispositivos eléctricos como las luces y la radio funcionan, entonces la batería no es su problema, por lo que los cables de puente no serán de ayuda.

2

Desenmarañar los cables de arranque para que sean rectos. Tenga en cuenta que cada extremo tiene dos clips: un clip rojo y un clip de color negro.

3

Estacione el vehículo con la batería totalmente cargada al lado del vehículo con la batería muerta. Es importante que las dos baterías están lo suficientemente cerca para que los cables para hacer el puente puedan llegar al coche contrario. Lo mejor es aparcar los vehículos con los motores ya sea frente a frente o de lado a lado. Levante las capotas de los coches.

4

Conecte uno de los clips puente de cable rojo al terminal positivo de la batería muerta. Un signo «+» le indicará qué terminal es positivo. El terminal positivo es también un poco más grande que el terminal negativo. Puede que tenga que quitar una cubierta de plástico en la terminal para conectar la pinza roja. El clip debe ponerse en la parte metálica de la terminal de nudo.

5

Conecte la otra pinza roja a la terminal positiva de la batería totalmente cargada. Este también tiene el signo «+» y el terminal positivo será un poco más grande. El clip debe poner a la parte metálica de la terminal de nudo.

6

Conecte el clip negro al terminal negativo de la batería totalmente cargada. Esto será indicado por un signo «-» en la batería. El clip debe ponerse a la parte metálica de la terminal de nudo.

7

Conecte a tierra el otro clip negro al bloque del motor del coche con la batería muerta. No se asuste si los cables de puente sacan algunas chispas al hacer esto. Si no está tocando las partes metálicas, no sentirá una descarga eléctrica.

8

Arranque el vehículo con la batería muerta. Si no arranca, compruebe las conexiones de los cables de su puente.

9

Desconecte los cables de arranque en el orden inverso. Retire el clip negro en el bloque del motor, primero, seguido por el clip negro en la batería cargada y luego la pinza roja al lado de él. Por último, retire el clip rojo en la batería.

 

Fuente: motor.uncomo

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Cómo detectar fallas en el amortiguador
¿Cómo evitar que mis faros se opaquen?
¿Cómo eliminar adhesivos de un coche rápidamente?

Deja un comentario