aceite tips

¿Qué pasa si me quedo sin aceite en el coche?

Saber qué pasa si te quedas sin aceite en el cochete invitará a llevar un buen mantenimiento de tu vehículo ya que las consecuencias para el motor son muy graves y costosas. Así, si por una avería en el depósito o porque has desatendido esta tarea de reponerlo y tu coche se queda sin aceite, piezas vitales para el funcionamiento de tu automóvil se dañarán y tendrás que hacer una inversión importante para repararlas.

1

Para que entiendas la importancia que tiene que hagas todo lo posible para evitar quedarte sin aceite en el coche es necesario explicar que este líquido se encarga de lubricar el motor de modo que las piezas no se dañen unas a otras durante el funcionamiento. Además, el aceite también contribuye a mantener refrigerado el motor y a limpiar este último eliminando los restos de carbón. Te recomendamos que leas este enlace en el que encontrarás varios artículos que te ayudarán con el mantenimiento del aceite del coche.

2

Lo que pasará si te quedas sin aceite en el coche es que corres el riesgo de que el motor se deshiele, la biela se salga del cigüeñal. Debido a la falta de engrase entre las piezas, se llega a rayar el motor o incluso se puede dar la situación de que se formen agujeros. Como puedes imaginar, reparar una avería de esta envergadura será muy costoso desde el punto de vista económico.

3

El panel indicador de tu coche tiene una señal para avisarte de que baja la presión del aceite. Lo más recomendable es que cuanto se acerque a la zona roja, acudas a tu mecánico para cambiar el aceite o que hagas tú mismo la operación. En vez de este indicador, tu coche también puede tener un icono son la imagen de la aceitera que se encenderá cuando haya problemas con el aceite.

4

Si la señal ha fallado y te quedas sin aceite cuando estás circulando, notarás un sonido chirriante procedente del motor debido a que las piezas se has desengrasado y rozan unas contra otras. No lo pienses dos veces y para tu automóvil cuanto antes. Aunque probablemente no podrás evitar una avería importante, cuanto antes deje de funcionar el motor menos graves serán las consecuencias.

5

No intentes reponer el aceite tú mismo antes de que el coche pase por el mecánico. Sin ninguna duda, tu motor ha sufrido daños por la falta de aceite y debe ser una grúa o un remolque los que lleven tu vehículo ante un mecánico para que lo inspeccione.

6

Estate atento ante cualquier señal que te indique que tu coche pueda estar perdiendo aceite para evitar llegar a quedarte por completo sin él. Si ves una mancha viscosa debajo de tu automóvil cuando lo dejas aparcado, ve a tu mecánico cuanto antes. En ocasiones, el aire acondicionado hará que aparezca líquido bajo tu automóvil, pero nunca será viscoso.

7

Como ves, es muy grave que tu coche se quede sin aceite, así que haz un buen mantenimiento de tu vehículo para evitar que llega a suceder.

Fuente:motor.uncomo
Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
¿Cómo hacer una revisión básica del coche?
¿Cómo hacer un limpiador de llantas casero?
Estos son los taxis que cambiarán de gasolina a gas natural

Deja un comentario