Hasta dónde llenar el tanque de gasolina

Por MASREFACCIONES.MX

Al llegar a la gasolinera es importante tener en cuenta al pedir tanque lleno, el nivel y la capacidad del tanque de gasolina, pues muchas veces se acostumbra seguir suministrando combustible aun cuando la manguera se haya botado.

Es conveniente mencionar que la mayoría de las bombas de combustible detectan cambios en la presión del aire conforme el tanque se va llenando, por lo que las mangueras suelen hacer un sonido para indicar un ajuste en la presión. Una vez que el combustible llegue a la punta de la manguera, se botará el llenado automático. Es aquí donde debemos considerar varios detalles:

Comúnmente, los despachadores ofrecen llenar más el tanque para redondear el precio, no obstante, esos pesos que se agregan a la cuenta no necesariamente se dirigen a nuestro tanque por varias razones: 

  • Algunos vehículos equipan conductos de desagüe precisamente para evitar sobrellenarlo, por lo que se drena. 
  • Debido al funcionamiento de las mangueras, en ocasiones regresa un poco del combustible a la bomba.

Conoce más datos automotrices en nuestro blog oficial.

¿Es malo llenar el tanque de gasolina a más del tope?

Es recomendable mantener el límite indicado por la manguera, pues aunque podría llenarse un poco más, existen varias razones para no hacerlo:

  1. Podría derramarse combustible, lo cual podría ser peligroso. 
  2. Implicaría un inconveniente para el medio ambiente.
  3. El combustible derramado generaría un costo. 
  4. En algunos vehículos, existen sistemas que permiten captar y evacuar vapores que se desprenden del sistema de combustible, por lo que es recomendable que la gasolina no llegue al nivel en el que se encuentran y se estropee.

Fuente: ford

COMPARTE EN:

Deja un comentario