motor

¿Cómo saber si un coche es robado ?

1-robo_coche--644x362 (1)

Si antes de proceder a comprar un coche quieres cerciorarte de que no es robado, tienes una serie de alternativas. Lo mejor es que lo compruebes de las tres formas que te proponemos, con el fin de garantizar por el máximo de formas posibles que el automóvil tiene procedencia legal. De todos modos, has de tener en cuenta que las redes de tráfico de vehículos son cada vez más sofisticadas con lo que los métodos de detección pueden fallar.

 

Instrucciones:
1

Primero, deberemos solicitar a la Dirección General de Tráfico un informe sobre el vehículo. Así, podrás saber si el titular del coche es la persona que te lo está vendiendo. Para que te faciliten estos datos, deberás saber la matrícula del automóvil, aportar tu DNI y pagar algo más de 8 euros de tasa. Si tienes certificado digital, podrás hacer el trámite por Internet.

2

De forma complementaria, es conveniente que solicites en el Registro de Bienes Muebles una nota informativa sobre el coche. Tendrás, de este modo, una confirmación de los datos obtenidos a través de la Dirección General de Tráfico.

3

Comprueba que el número de bastidor que está impreso en el vehículo se corresponde con el de la documentación del coche. El número de bastidor es un identificador único que pone el fabricantes y que aparece en lugares distintos según el modelo de vehículo. Algunos lugares comunes son bajo el capó o debajo del asiento del copiloto.

Fuente: motor.uncomo

 

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Los Autos más emblemáticos de los 90s en México
¿Cómo limpiar el motor del coche ?
¿Cómo limpiar el motor del coche ?

Deja un comentario