carro tips

7 herramientas que no deben faltar en la cajuela de tu auto

Los autos son aparatos mecánicos que requieren cuidados y atenciones para funcionar de forma adecuada. No todos contamos con los conocimientos necesarios para reparar una avería en caso de cualquier tipo de incidente, sin embargo, llevar algunas herramientas básicas nos ayudarán a salir de problemas cotidianos que SÍ podemos atender.

¿Cuáles son?, ¿en qué consisten?

Cables pasa corriente

Son básicos sobre todo si tu auto ya tiene algunos años contigo. Debes saberlo –no hay ciencia en ello-, te permiten revivir una batería muerta. No sólo te sirven a ti, también puedes ser un buen samaritano y ayudar a otra persona en problemas.

Gato hidráulico

Los neumáticos no son infalibles, pero sí muy necesario. Cualquier cosa inesperada les puede ocurrir y entonces tendrás que ingeniártelas para cambiarlos.

Existe una verdad irreductible en estos casos: no podrás cambiarlos sin un gato.

Triángulos de seguridad

Ya lo hemos dicho, son el invento ignorado del siglo, pero su utilidad no está en duda. No te ayudarán de forma directa a sustituir algo descompuesto, pero debes llevarlos para proteger tu integridad cuando tu auto sufra una avería.

Guantes de trabajo

Cualquier cosa que debas revisar, te será más cómodo hacerlo con unos de éstos. El motivo es sencillo: te puedes ensuciar con grasa, aceite, o cualquier otro tipo de suciedad que te será difícil limpiar. Si vas al trabajo (o tienes la prudencia de temer ensuciar tu auto por dentro), podrías evitarte un inconveniente equipando unos guantes.

Cinta aislante

Sirve desde para sellar la boca de un pasajero insoportable, hasta para sostener alguna pieza que por cualquier motivo se suelte de lo que se supone, debería ser su lugar.

Llave inglesa

Esta pequeña maravilla humana te servirá para apretar o aflojar un sinfín de piezas en tu auto.

Desarmadores planos y de cruz

Para ser claros: existe un tipo de dictadura en todo tipo de industria humana que fija que las piezas están sujetas con tornillos similares a los que funcionan con estas herramientas. Quizá cuando quieras revisar algo –cualquier cosa como los fusibles-, te encuentres con un obstáculo en forma de tornillo.

Si equipaste un desarmador serás un ganador.

Ahora que lo sabes, sin convertirte en un genio de la ingeniería automotriz, podrás ir listo para defenderte en cualquier tipo de terreno.

¿Traes todas estas herramientas en tu cajuela?

Fuente: atracción 360

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Los cinco autos con mejor consumo de combustible
¿Cómo desempañar los cristales del coche?
Sácale brillo a la pintura del coche

Deja un comentario