Tan sencillo como encender el aire acondicionado, eso elimina la humedad en el ambiente y mejora sustancialmente la visibilidad, podrás decir. Sin embargo esta no es la única alternativa. Recuerda que con el aire acondicionado encendido, consumes un 5% más de combustible, por lo que si en realidad no necesitas utilizarlo por comodidad, deberías atender otras alternativas.
Te las compartimos a continuación.
Shampoo
Puedes aplicar un poco de shampoo en la superficie del vidrio con un trapo seco (recuerda que no estás lavando el coche), que formará una capa que repela la humedad. Sirve y además le dará un agradable aroma al habitáculo.
Repelente casero
Combina agua con vinagre blanco y aplica con un trapo seco. Esta combinación, si la aplicas diariamente antes de salir te protegerá durante todo el día del peligroso vaho.
Gel de sílice

Algunas arenas de gato tienen sílice. Foto: Especial
Seguro has visto que dentro de algunas bolsas y prendas de ropa se incluye una bolsita con unas esferitas de gel. Estas impiden que la humedad afecte y se condense en ciertas zonas. Las puedes comprar en farmacias o incluso en acuarios y tiendas de mascotas.
Debes pedir arena de sílice y llenar un calcetín –que ya no vayas a utilizar-, con este material. Escóndelo debajo de tu asiento. Verás que nunca más se empañarán los vidrios de tu auto.
Alcohol
Nunca recomendaríamos combinar el alcohol con la conducción. Sin embargo, si en lugar de beberlo lo aplicas en la parte interior del vidrio del auto, repelerás la humedad, si te has dado cuenta el truco se trata en mucho de evitar este punto.
Levanta las ventanas

No es un juego. Foto: Especial
Es el remedio más común y utilizado por muchos. Al permitir el libre tránsito de aire mejora en mucho la visibilidad del coche. Sin embargo, si está lloviendo podría ser incómodo.
Compra un desempañador
La tecnología tampoco nos deja mal parados. Existen algunos componentes comerciales que puedes comprar en el súper que evitan que se forme vaho en los cristales de tu coche. Si no quieres recurrir a la “receta de la abuela”, simplemente acude al supermercado y compra uno.
Jabón en polvo
Ese que utilizas para lavar la ropa. Mezcla un poco con glicerina y agua y aplica con un trapo seco.
Una papa

La papa, maravilla del nuevo siglo. Foto: Flickr
Corta una papa (cruda que quede claro) y pásala por el vidrio antes de salir. El almidón de la papa formará una capa que evitara que se condense agua en el cristal.
Es importante que sepas que si utilizas un trapo para mejorar tu visibilidad, estarás condensando la humedad del coche y pronto podrías tener además de más vaho, una capa de gotas espesas de agua que complicarán tu visibilidad. Si ya no tienes otra alternativa, mejor enciende el aire acondicionado.
Fuente: atraccion360