Sin categoría

5 datos curiosos sobre el VW Vocho

Uno de los vehículos más emblemáticos de la historia es sin duda el Volkswagen Beetle o mejor conocido en nuestro país como el Vocho. Y es que este auto se convirtió en todo un referente de la historia del automóvil alrededor del mundo, es por ello que tenemos 5 datos curiosos que probablemente no sabias de este irónico auto.

1.- Después de 13 años de fabricación en la planta de Puebla se llego al millón de unidades construidas en dicha planta.

2.- Fueron un total de 36 años de producción en Mexico y 65 años alrededor del mundo.

3.- Erwin Komeda el que fuera jefe de la linea de diseño de Porsche fue el principal responsable de los primeros diseños del bocho.

4.- El último vehículo fabricado se encuentra exhibido en el Museo Volkswagen en Wolfsburgo Alemania.

5.- Es uno de los automóviles con más apodos en todo el mundo. El VW Beetle fue llamado Käfer (escarabajo) en Alemania, Pichirlo en Ecuador, Pulga en Colombia, Poncho en Chile (donde también era común decirle escarabajo), Cucarachita en Honduras, Tortuga en Panamá y Vocho en México.

Fuente:autoymas

COMPARTE EN:
Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Importancia del color al comprar un auto
Mantén tu parabrisas en perfecto estado
¿Cómo hacer drift con tu auto?

Deja un comentario