Cuando tu auto no arranca el miedo y las dudas se apoderan del conductor. Te mostramos las razones principales de los desperfectos para que puedas detectarlos fácilmente.
Pocos miedos son tan grandes para un conductor como el que se siente cuando intentamos arrancar nuestro auto y este no responde. Las razones por las que esto puede suceder son muchas.
Lo importante es que no importando el motivo, se revise rápidamente para evitar inconvenientes mayores.
Las razones por las que no arranca un auto son:
- Falta de carga en la batería: A una de las piezas a la que le damos menos atención es a la batería. Dejar una luz encendida o las puertas mal cerradas es suficiente para que se descargue la unidad.
- Borners sucios: Cuando no limpiamos frecuentemente nuestra unidad el sarro aparece incluso en los borners y esto evita que la electricidad pase con normalidad.
- Revisa la gasolina: Puede parecer de novatos, pero muchas veces olvidamos verificar con cuanto gasolina contamos en todo momento.
- Starter defectuoso: El sistema por el que se encienden muchos modelos con la llave puede presentar inconvenientes. En la actualidad varios modelos arrancan solamente al presionar un botón.
- Bujías sucias o mojadas: Estas pequeñas piezas pueden ocasionar problemas mayúsculos. En algunas ocasiones basta con limpiarlas, mientras que en otros casos hay que reemplazarlas.
- Alarma: El bloqueo de este sistema no va a dejar que tu unidad camine.
- Mala posición del tanque: En ocasiones por la posición del auto el tanque pierde su posición original.
Comparte en: