carro tips

Las herramientas básicas que deberías llevar en tu carro

 

http-imagenes-en123inmuebles-com-ve-fotoscms-062014-normal_86617237764

Antiguamente, los maleteros de los autos se asemejaban más a un bazar del motor que a un espacio destinado a llevar las pertenencias de los ocupantes del vehículo. Latas de aceite, garrafas con agua y una pesada caja de herramientas que para sí la hubiera querido MacGyver viajaban arriba y abajo en previsión de posibles incidencias.

Hoy en día todos sabemos que los automóviles son pura electrónica. Por eso, al final la mejor herramienta para llegar hasta los más variados problemas la compone un ordenador portátil, un conector para el sistema de diagnóstico OBD y el software adecuado. Es decir, la mayor parte de las actuaciones quedan reservadas a los profesionales del taller mecánico. Sin embargo, todavía hay algunas herramientas que cualquier conductor debería llevar en el maletero de su vehículo.

Herramientas básicas para el auto

Juego de herramientas

En primer lugar, para cambiar algunas de las bombillas del coche conviene hacerse con un destornillador de cabeza plana y otro de cabeza de estrella. Existen destornilladores que reúnen ambos tipos de cabeza en una caña reversible. Los destornilladores de puntas completamente intercambiables sólo serán una buena opción si estamos seguros de que no perderemos las puntas en el peor de los momentos.

Otro punto clave lo encontramos en los alicates, que resultan útiles para todos aquellos trabajos que nos exijan coger piezas que difícilmente podríamos asir con los dedos. Deben tener una zona de corte para cercenar prácticamente cualquier cosa.

Claro que, para cortar, lo mejor son las tijeras. Es una herramienta muy sencilla que sólo se aprecia cuando no se tiene, pero nos puede sacar de más de un apuro.

Y si lo que vamos a hacer con los alicates es aflojar una tuerca, lo mejor es hacerse con una llave inglesa para evitar destrozar la pieza que intentamos dejar suelta.

Igualmente sencillo es contar con un rollo de cinta aislante, que nos resultará imprescindible para realizar pequeñas reparaciones de emergencia, marcar puntos, impermeabilizar…

Para manejar todas estas herramientas, será muy conveniente llevar unos buenos guantes en el maletero. Nos protegerán la piel de manchas, y también de rozaduras y quemaduras por contacto con las piezas más calientes del vehículo.

La linterna es otra herramienta que no puede faltar en ningún coche. Si no la llevamos, cuando perdamos algo en el vano motor o debajo de los asientos la echaremos en falta.

Fuente:en123autos

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
AUTOS DE LOS 60S
¿Sabes como revisar el aceite de tu carro?
Cómo medir la compresión del motor del coche

Deja un comentario