Sin categoría

BMW desarrolla laser para iluminación.

NAZ_c18a14fd75ce4af6bef1bf91782d9cde

Resulta sorprendente cómo avanza la tecnología. Hace unos años veíamos la introducción al mercado de la tecnología LED para iluminación automotriz, ahora BMW —fabricante alemana de automóviles de lujo— anunció que su siguiente paso en el diseño de iluminación para autos es con láser.

Este tipo de tecnología, según el fabricante, puede otorgar una intensidad hasta 1000 veces mayor que la de los LEDs tradicionales y aunque para muchos podría resultar un tanto riesgosa, el láser no representa riesgo alguno para los seres vivos, asegura BMW.

Mientras que la iluminación LED sólo genera alrededor de 100 lúmenes por watt (Vatio) de consumo, la iluminación láser puede generar alrededor de 170 lúmenes con la misma cantidad de energía. Con estas estadísticas no es de extrañar que BMW también tenga pensado aprovechar la tecnología de iluminación láser para aumentar la eficiencia de sus futuros vehículos en general.

El primer automóvil en poseer este tipo de tecnología será el i8, que aunque fue presentado hace poco tiempo como concepto se espera su fabricación en serie dentro de pronto.

Fuente: Iluminet

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
10 trucos para ahorrar gasolina y conducir de manera eficiente
7 Reglas de oro al conducir
Xenón y Bixenón ¿Conoces la diferencia?

Deja un comentario