Sin categoría

EL AVIÓN DEL FUTURO

La tecnología ha evolucionado la forma de volar, una compañía aérea británica presentó su proyecto para los próximos diez años, se trata de un avión que, en lugar de tener ventanas, contará con enormes pantallas en las cuales se pueda tener una vista panorámica del exterior.

Ingenieros de CPI (Center for Process Innovation) idearon este concepto, que aún se encuentra en la fase de diseño, y aseguran será exitoso debido a que las ventanas agregan mucho peso a los aviones, lo cual implica mayores gastos de dinero y combustible, algo que las aerolíneas buscan evitar, por cada reducción del 1% en peso, hay un ahorro del 0,75% en combustible.

Las pantallas de alta definición que reemplazarían a las ventanas, estarían hechas de diodos orgánicos emisores de luz (OLED). Éstas formarían el interior del fuselaje y proyectarían imágenes del exterior o se podrían usar para simplemente navegar por internet.

Inicialmente los equipos están valuados en 35 millones de libras y se estima que tomaría cinco años para que los paneles estén listos para su producción masiva, y el proyecto estaría finalizado en diez años

Por lo pronto el principal obstáculo es que la tecnología OLED es cara y sensible a la humedad, por lo que deberán realizarse avances en su desarrollo hasta que las pantallas puedan ser flexibles, lo cual las haría ideales para aviones.

En este link puedes ver un video del prototipo:

FUENTE: ENTORNO INTELIGENTE

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Los mejores aromatizantes para tu auto
¿Cuántas de estas señales de tránsito realmente conoces?
¿Cómo cambiar el color de mi coche?

Deja un comentario