Sin categoría

Conoce 6Tips para ahorrar gasolina

En ocasiones el gasto en el consumo de gasolina desorbita tus cuentas, puédes llenar el tanque de combustible resulta un desembolso fuerte a tu bolsillo. Si eres de aquéllos que le es fiel a su automóvil para llegar a tu destino, aquí te damos una serie de recomendaciones para que la gasolina rinda mucho más y gastes menos al llenar el tanque de tu automóvil.

  1. Maneja Suavemente.

Maneja de manera suave y acelerar lentamente; si pisas el acelerador con fuerza más gasolina inyectará a tu motor. Además, conserva una velocidad constante, entre los 60 y 80 kilómetros por hora; a esta velocidad los vehículos dan un mejor rendimiento de combustible.

  1. Ponle freno al acelerador

Ponle freno al acelerador, pues si aceleras demasiado gastas hasta 40% más gasolina, ya que frena la inercia del auto con la fricción del aire.

  1. El aire acondicionado

Otra medida de ahorro es no activar el aire acondicionado; puede generarte 10% más de gasto de combustible.

  1. Afina tu auto

Afinar tu auto te dará muchas ventajas, ya que si no le das mantenimiento podrá consumir  hasta 20% más de gasolina. Pero si a ello le sumas que tu auto tiene el filtro sucio, este tendrá que incrementar 10% más de su consumo cotidiano de combustible.

  1. Llantas bien calibradas

Revisa que las llantas de tu automóvil estén calibradas a la presión correcta, de lo contrario podría gastar 5% más de combustible y la vida útil puede disminuir.

  1. Hazle caso a la Profeco

La Profeco recomienda  tratar de mantener el tanque de gasolina lleno, si lo traes por debajo del medio tanque se evaporará más rápido el combustible, y utiliza un grado adecuado de aceite para tu motor.

Y para cerrar; La dependencia dio a conocer la lista negra de todas las gasolineras con irregularidades. Para conocer las gasolineras que presentan irregulares puedes consultar su portal, 
www.profeco.com.

Esperamos que estos tips te sean útiles, veras que cuando los apliques el rendimiento de tu combustible se reflejará de manera notable en tu bolsillo.

Cita:

ROBLES,P.G (20 de Agosto de 2014). elconomista.com.mx. Recuperado el 17 de Diciembre de 2014, de eleconomista.com.mx: http://eleconomista.com.mx/finanzas-personales/2014/08/20/ahorre-cargar-gasolina

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
¿Cómo quitar arañazos del coche?
¿Porqué deja de arrancar un auto?
¿Cómo cambiar el color de mi coche?

Deja un comentario