Orillarse correctamente en carretera

Por MASREFACCIONES.MX

Probablemente necesites detenerte al circular en una carretera o autopista; sin embargo, debido a las altas velocidades es conveniente que lo hagas de manera correcta para no ponerte en peligro a ti o a otros conductores.

Pasos para detenerte de manera segura:

  1. Localiza con anticipación un punto que pueda ser seguro para estacionar en donde no existan restricciones para detenerse y haya espacio.
  2. Coloca las intermitentes una vez que hayas encontrado el lugar para estacionar.
  3. Mira el entorno y asegúrate de que no exista algún vehículo circulando lentamente o algún otro elemento que pudiera dificultar la maniobra.
  4. En cuanto te hayas detenido es conveniente que dejes encendidas las luces intermitentes de tu auto y, en caso de tener alguna avería y si se prolongará más de unos minutos, debes colocar los triángulos de seguridad.
  5. Evita largos periodos de tiempo estacionado pues en algunos lugares incluso puede ameritar infracción.

Recomendaciones:

  • Recuerda mantenerte visible.
  • Si te detuviste en la noche, coloca los triángulos de seguridad, en cualquier caso.
  • Evita detenerte en una curva o lugares en donde los demás conductores no puedan anticipar tu presencia.
  • Si no tuviste opción y te detuviste en una curva, debes colocar los triángulos de seguridad inmediatamente.
  • Si te demorarás más de lo previsto, localiza un punto más seguro para estacionarte, como una bahía, una gasolinera o una caseta de cobro.
  • Recuerda que debes hacer cada movimiento de forma cautelosa pues en autopista es muy importante mantener la visibilidad y seguridad en todo momento

Fuente: ford

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario