Preguntas sobre mecánica automotriz

Por MASREFACCIONES.MX

No falta información importante, relacionada con el vehículo y la mecánica automotriz, que se debe aprender. Lo fundamental es empezar por lo más esencial. Generalmente, a quién se acude para resolver estas dudas o consultas es a un mecánico, quién recibirá todo tipo de preguntas especialmente de los conductores menos experimentados.

A continuación, te invitamos a darle un vistazo a algunas de las preguntas más comunes que estos especialistas reciben sobre mecánica automotriz.

¿Cuáles bujías son mejores?

Las de platino duran más, y tienen mejor chispa y mejor combustión, resultando en un mejor rendimiento de combustible. Las bujías de tres y cuatro electrodos son más duraderas, hay una combustión más eficiente, mejor potencia y mayor rendimiento de combustible.

¿Cuánto dura una bujía de platino?

Teóricamente y en condiciones ideales 160,000 kms, pero en la práctica se recomienda cambiar aproximadamente cada 80,000 kms.

¿Cuándo debo afinar mi vehículo?

Cada 10,000 Kms o 6 meses o dependiendo lo que indique tu manual de servicio.

¿Cuándo debo cambiar el aceite del Motor?

El cambio del aceite es cada 5,000 Kms o 3 meses si es orgánico; y cada 10,000 Kms o 6 meses para el aceite sintético.

Aceite de motor- mecánica automotriz
Aceite de Motor

¿Cuándo debo cambiar el aceite de transmisión?

Cada 60,000 Kms ó 3 años se debe cambiar el aceite de transmisión. En automóviles de lujo de modelo reciente se utiliza aceite sintético con aditivos especiales por lo que hay modelos que no requieren cambio.

¿Cuándo debo cambiar los Amortiguadores?

El cambio de amortiguadores se produce cada 80,000 Kms o 4 años.

Amortiguadores
Amortiguadores

¿Cuándo debo cambiar las llantas?

Las recomendaciones de los expertos indican que las llantas deben ser cambiadas cada 40,000 Kms o 2 años.

¿Cuándo cambio los cables de bujías?

cada 4 años o 80,000 kms.

¿Cuándo se debe cambiar el líquido para frenos?

Cada año en sistemas ABS o 20,000 Kms y cada 2 años o 40,000 Kms en sistemas convencionales. El líquido de freno debe cambiarse debido a que es higroscópico, es decir que absorbe humedad y se generan depósitos que pueden dañar las distintas partes del sistema.

LIQUIDO DE FRENOS
Líquido de Frenos

¿Qué es mejor: aceite orgánico o sintético?

El sintético, ya que por sus propiedades lubrica mejor, es más resistente a las altas temperaturas y protege mejor a bajas temperaturas, es más limpio ya que genera menos lodos y depósitos, se ahorra gasolina, produce menos fricción, el motor dura más y permite mejor potencia.

Fuente: autofameblog

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario