¿Qué es y para qué sirve la cilindrada?

Por MASREFACCIONES.MX

De seguro alguna vez has escuchado que un motor mide 1.5, 1.3, 2 Litros, etc. Esto tiene que ver con la cilindrada y este es un factor importante que influye en el rendimiento y la potencia del vehículo. En esta nota te explicaremos qué es y para qué sirve la cilindrada.

Qué es la cilindrada

Los vehículos cuentan con una cantidad variada de cilindros, algunos cuentan con 4, 6, 12 o hasta 16. Estos tienen un cierto volumen de combustible y aire, esta mezcla es encendida por una chispa que mandan las bujías, con esto se genera una presión que empuja el pistón y pone en marcha el motor. Todo ese desplazamiento entre la mezcla y los cilindros se le llama «Cilindrada» o desplazamiento.

La cilindrada se mide por cc (Centímetro cúbico) y en Lt (Litros). Ahora ya sabes, la próxima vez que escuches estos términos al hablar de autos, sabrás que están hablando del desplazamiento del motor

Para qué sirve la cilindrada

Conocer la cilindrada te ayudará a comprender y tener una referencia sobre las prestaciones del motor como la potencia, torque y cuanto de gasolina consume. Entre mayor sea la cilindrada mayor será el consumo de combustible. Esto se debe a que, si el desplazamiento es alto, va a atraer más mezcla de aire y combustible.

Existen otros factores que intervienen en la eficiencia del motor, como lo son: El sistema de encendido, sumisito de combustible, la disposición de las válvulas, etc. Podemos concluir que entre más grande sea el motor más grande será la potencia y uno más pequeño tendrá más eficiencia.

Elegir el correcto

Todo depéndete de lo que estás buscando. Si lo que deseas es un auto que ir a trabajar, un motor con una cilindrada baja podría darte un gran ahorro. Pero, lo que lo que buscas es velocidad, entonces un auto con alta cilindrada te dará más potencia.

Lo mejor que puedes hacer, es una prueba de manejo, así podrás darte una buena idea de cómo se comporta el auto.

Fuente: autofact / mitsubishi

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario