
Ya que estamos iniciando el año, es inevitable pensar sobre lo que hicimos en el año que paso y que compromisos y metas podemos proponernos para cumplir en el año que está por comenzar. Por su puesto no podemos olvidar nuestro amigo de caminos. Te presentamos algunos propósitos de año nuevo para tu auto.
Protege la pintura
La pintura es de las cosas más afectadas a lo largo del paso del tiempo. Ya sea por el sol, las heces de los pájaros, las inclemencias meteorológicas, etc. Puedes protegerla aplicando una capa de cera y colocando tu auto baja techo o una cubierta protectora.
Servicio de mantenimiento
Si por alguna razón no hiciste el servicio de mantenimiento, entonces es algo que no debes dejar pasar. Si lo haces a inicio del año tendrás la facilidad de llevar su control en el calendario, lo ideal es hacerlo cada 6 meses dependiendo del uso del vehículo.
Refacciones de calidad
Si en el transcurso del año el auto necesita un recambio de alguna pieza, no escatimes al hacerlo. Evita dolores de cabezas futuros, así que consigue calidad antes que precio.
Llantas
Si en todo el año que transcurrió no prestaste atención a tus llantas, entonces este comienzo de año no puedes dejarlo pasar. Haz una revisión y evalúa el estado de tus neumáticos. Realiza una rotación y si alguna ya necesita un cambio reemplázala a la brevedad.

Cuida el aire acondicionado
El aire acondicionado es un elemento relevante en temporada de calor. Así que ten presente que una vez al año debes darle mantenimiento, revisa las piezas que componen el sistema.
Evita tramos cortos
Realizar tramos cortos hace que el auto no tenga el tiempo suficiente de calentarse, eso impide que el aceite se caliente y que las piezas de desgasten más rápido. Por lo tanto, te recomendamos no abusar de este tipo de viajes cortos
Fuente: lavaplus / noticias.autocosmos