Ventas y desventajas de la suspensión neumática

Por MASREFACCIONES.MX

La suspensión neumática es un tipo de suspensión en el cual se utiliza un compresor de aire, para que la carrocería se mantenga a la altura óptima. Para algunas personas, este tipo de suspensión puede ser un gran elemento para el vehículo, mientras que otros no piensan lo mismo. Te diremos cuáles son las ventas y desventajas de la suspensión neumática

Función de la suspensión neumática

Su funcionamiento se basa en las propiedades que ofrece el aire sometido a presión, de esta manera se reemplaza el resorte mecánico por cojín de aire que varía su rigidez. La suspensión neumática usa un compresor para mantener el vehículo a la altura correcta mediante el impulso de aire a presión a un fuelle flexible o bolsa de aire que levanta el chasis del eje hasta la altura indicada.

Desventajas

  • Confort: Proporciona una comodidad al conducir, por la suavidad y eficiencia con la que se absorbe las vibraciones.
  • Ajuste de altura: En función a las condiciones del camino, el peso de carga y la velocidad.
  • Reduce el deterioro de la suspensión: Al no haber un contacto directo entre la cabina y las ruedas reduce el desgaste.
  • Estabilidad: Ya que se adapta mejor a las condiciones del terreno, brinda estabilidad sobre todo en las curvas.

Desventajas

  • Gasto elevado: Su instalación es compleja e invasiva, por eso su elevado costo.
  • Gasto de combustible: Esto sucede por el compresor que se encarga de bombear a la presión adecuada y por el mayor peso de este sistema, lo que influye en el gasto de combustible.
  • Fugas de aire: Este tipo de sistemas son vulnerables a las fugas de aire. Pueden dañarse al recibir un golpe o al estar en un choque.

Paras saber su conviene o no este tipo de suspensión depende del tipo de conducción y de comportamiento del automóvil que se prefiera. Si se busca comodidad y confort, la suspensión neumática es una excelente manera de conseguirlo.

Conoce más de suspensión y dirección en nuestro blog oficial, noticias.masrefacciones.

Fuente: club.autodoc

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario