Tipos de resortes

/

Por MASREFACCIONES.MX

Seguro que has visto que debajo de nuestro auto se encuentran unos enormes resortes, ubicados en las esquinas donde se encuentran las llantas. Pues resulta que estos resortes tienen una función muy importante en cuanto a la seguridad y el desgaste de otros componentes como los neumáticos, la suspensión y los amortiguadores.

Si bien nuestro vehículo cuenta con amortiguadores para suavizar la caída del vehículo, los resortes de suspensión soportan todo el peso y reducen el esfuerzo que realizan los amortiguadores, proveyendo mayor confort y seguridad, además de minimizar las vibraciones, absorber impactos provocados por irregularidades en el terreno y ofrecer estabilidad en las curvas y al frenar.

Tipos de resortes

Existen múltiples tipos de resortes y cada uno de estos desempeña una función, además de las ya mencionadas, por lo que el tipo de resortes de suspensión que vas a encontrar en un auto compacto jamás será igual al de una pick-up o una camioneta de carga.

Existen resortes de rango constante que se encargan de restaurar la altura correcta del vehículo, así como mantener las piezas de dirección y suspensión en su lugar. De este modo, ofrecen una gran calidad de manejo y un buen desempeño del vehículo.

A estos se les unen los resortes de rango variable, los cuales se encargan de controlar la carga tanto como ésta varíe. Sus espirales son más separadas en la parte inferior y comprimen menos que las superiores, ayudando a un rodaje suave y evitando que la suspensión colapse. Muchas veces se instalan amortiguadores de aire equivocadamente, pensando que podrán soportar la misma carga que éstos.

También existen los resortes Cargo Coil y están diseñados para resolver problemas de manejo con carga en el vehículo. Estos resortes de suspensión mantienen el control de la carga a través de un rango variable de resistencia en sus espirales y por lo regular están presentes en los autos de tracción delantera con suspensión tipo McPherson.

Fuente: automexico

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario